english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7748 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTabó, Juliaes
dc.contributor.authorGuadalupe, Taniaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:32:01Z-
dc.date.available2016-09-14T16:32:01Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationGUADALUPE, T. "La psicoterapia grupal en niños en el marco del Plan de Implementación de Pres taciones de Salud Mental ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7748-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal problematizar acerca de la psicoterapia grupal de niños en el marco del \201CPlan de Implementación de Prestaciones en Salud Mental en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)\201D El interés por la temática surge a partir de la participación como practicante en el \201CPrograma de Practicantes y Residentes en Servicios de Salud de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado)\201D de la Facultad de Psicología de la Universidad de l a República del Uruguay (Udelar ) en convenio con ASSE. Dentro de las actividades que desempeñé como practicante, se encuentra la realización, junto a la asistente social, de un grupo de niños en edad escolar. Es allí donde comienza el interés por la temática y se plantean las siguientes interrogantes: ¿p ara qué el Plan de Implementación de Prestaciones en Salud Mental ofrece dentro de sus servicios la psicoterapia grupal de niños?, ¿ c uál e s su objetivo? Por otro lado, ¿c uáles son los aportes de la psicoterapia grupal como intervención en el trabajo con niños? Desde un aborda je psicodinámico se desarrollará n los siguientes ejes: conceptualizaciones generales sobre institución, intervenciones grupales en la institución; SNIS; Plan Prestaciones en Salud Mental y Psicoterapia grupal en niños. En este último punto se utilizaron los siguientes autores como referentes: Eduardo Pavlovsky, María Rosa Glasserman, María Elisabeth Sirlin, Héctor Garbarino y Mercedes Freire de Garbarino.es
dc.format.extent48 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSIQUIATRIA INFANTILes
dc.subject.otherPSICOTERAPIA DE GRUPOes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherSALUD MENTALes
dc.titleLa psicoterapia grupal en niños en el marco del Plan de Implementación de Pres taciones de Salud Mentales
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Guadalupe, Tania.pdf763,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons