english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7746 Cómo citar
Título: Terapia Asistida con animales : equinoterapia y la importancia de la inclusión familiar a la intervención
Autor: González, Victoria
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Marqués Ferrés, Joaquín Eduardor
Falero Bonilla, Beatriz
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: REHABILITACION, INTERVENCION PSICOLOGICA, FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de qué lugar ocupan y que conocimientos se obtienen acerca de las Terapias y Actividades Asistidas Con Animales (TAACAs), en particular de la Equinoterapia. La misma consiste en la utilización del caballo como mediador terapéutico, para la rehabilitación de las personas con discapacidad y/o vulnerabilidad social. Daremos cuenta del impacto que la práctica genera tanto a nivel físico, psicológico y social en las personas que la realizan, partiendo desde un enfoque interdisciplinario, el cual nos permite tener una perspectiva integral del sujeto en cuestión. Se hará énfasis en el papel fundamental que adquiere la participación de la familia en torno al proceso terapéutico . Y además la importancia de la intervención psicológica en la socialización y en la red vincular que emerge en la práctica de la Equinoterapia.
Editorial: UR. FP
Citación: GONZÁLEZ, V. "Terapia Asistida con animales : equinoterapia y la importancia de la inclusión familiar a la intervención". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
González, Victoria.pdf974,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons