Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7746
How to cite
Title: | Terapia Asistida con animales : equinoterapia y la importancia de la inclusión familiar a la intervención |
Authors: | González, Victoria |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Marqués Ferrés, Joaquín Eduardor Falero Bonilla, Beatriz |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | REHABILITACION, INTERVENCION PSICOLOGICA, FAMILIA |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de qué lugar ocupan y que conocimientos se obtienen acerca de las Terapias y Actividades Asistidas Con Animales (TAACAs), en particular de la Equinoterapia. La misma consiste en la utilización del caballo como mediador terapéutico, para la rehabilitación de las personas con discapacidad y/o vulnerabilidad social. Daremos cuenta del impacto que la práctica genera tanto a nivel físico, psicológico y social en las personas que la realizan, partiendo desde un enfoque interdisciplinario, el cual nos permite tener una perspectiva integral del sujeto en cuestión. Se hará énfasis en el papel fundamental que adquiere la participación de la familia en torno al proceso terapéutico . Y además la importancia de la intervención psicológica en la socialización y en la red vincular que emerge en la práctica de la Equinoterapia. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | GONZÁLEZ, V. "Terapia Asistida con animales : equinoterapia y la importancia de la inclusión familiar a la intervención". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
González, Victoria.pdf | 974,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License