english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7730 Cómo citar
Título: Proyecto de intervención en vínculos tempranos madre-bebé
Autor: García Köster, Verónica
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Cambón Mihalfi, Verónica
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: BEBES
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Este proyecto de intervención pretende contribuir al fortalecimiento de los vínculos madre hijo en las primeras etapas, dado que la calidad de los vínculos tempranos es fundamental para el desarrollo socioemocional del bebé. Fortalecer los cuidados maternales y la sensibilidad materna destacando como herramientas fundamentales la canción de cuna y los libros de cuentos. El proyecto supone un dispositivo de intervención temprana que focaliza en aspectos centrales como la sensibilidad materna y la calidad de los cuidados maternales en el primer nivel de atención en salud. Tiene como propósito acompañar el proceso de la díada desde el nacimiento, con la finalidad de potenciar el despliegue de las habilidades maternas que favorecen el desarrollo integral de su hijo. Para ello se propone generar espacios de trabajo en dos ámbitos diferentes como son: las clases de preparación para el parto y el espacio de la consulta pediátrica, así como el centro de salud en el área de maternidad.
Editorial: UR. FP
Citación: GARCÍA KÖSTER, V. "Proyecto de intervención en vínculos tempranos madre-bebé ".Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
García, Verónica.pdf224,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons