Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7728
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | es |
dc.contributor.author | García Subirán, Mariana | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:31:50Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:31:50Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | GARCÍA SUBIRÁN, M. "Espacios áulicos actuales : TIC y adquisición de los procesos de Lectura y Escritura". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7728 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta indagar los cambios que se suscitan en el sistema educativo público formal, más precisamente en los espacios áulicos a partir de la inclusión de las TIC. Se busca analizar los desafíos que implican las TIC en el aula, indagando las nuevas formas de enseñar, aprender y evaluar que permiten dichas herramientas. Otro eje de análisis será analizar los procesos de lectura y escritura mediante la utilización de las TIC, entendiendo que estos procesos están sufriendo cambios debido a la incorporación de las mismas en las aulas. Se parte del supuesto de que las TIC están resignificando los espacios áulicos posibilitando entornos de aprendizaje colaborativo donde todos los actores son participes de los procesos de aprender, enseñar y evaluar. El indagar sobre las posibilidades que permiten las TIC para fomentar los procesos de lectura y escritura implica tener presente que con la inclusión de las TIC se están produciendo cambios importantes en la definición del texto, del autor, del lector, de los modos de leer y escribir y de las prácticas de lectura y escritura que exigen nuevas habilidades y competencias. Para resolver los objetivos planteados se realizará una revisión bibliográfica de autores que hacen referencia a los cambios que se han producido en las aulas con la incorporación de las TIC en las mismas. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PUBLICA | es |
dc.subject.other | AULAS | es |
dc.subject.other | TICS | es |
dc.subject.other | LECTURA | es |
dc.subject.other | ESCRITURA | es |
dc.title | Espacios áulicos actuales : TIC y adquisición de los procesos de Lectura y Escritura | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Garcia, Mariana.pdf | 399,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License