english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7728 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Estheres
dc.contributor.authorGarcía Subirán, Marianaes
dc.date.accessioned2016-09-14T16:31:50Z-
dc.date.available2016-09-14T16:31:50Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20160829es
dc.identifier.citationGARCÍA SUBIRÁN, M. "Espacios áulicos actuales : TIC y adquisición de los procesos de Lectura y Escritura". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7728-
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta indagar los cambios que se suscitan en el sistema educativo público formal, más precisamente en los espacios áulicos a partir de la inclusión de las TIC. Se busca analizar los desafíos que implican las TIC en el aula, indagando las nuevas formas de enseñar, aprender y evaluar que permiten dichas herramientas. Otro eje de análisis será analizar los procesos de lectura y escritura mediante la utilización de las TIC, entendiendo que estos procesos están sufriendo cambios debido a la incorporación de las mismas en las aulas. Se parte del supuesto de que las TIC están resignificando los espacios áulicos posibilitando entornos de aprendizaje colaborativo donde todos los actores son participes de los procesos de aprender, enseñar y evaluar. El indagar sobre las posibilidades que permiten las TIC para fomentar los procesos de lectura y escritura implica tener presente que con la inclusión de las TIC se están produciendo cambios importantes en la definición del texto, del autor, del lector, de los modos de leer y escribir y de las prácticas de lectura y escritura que exigen nuevas habilidades y competencias. Para resolver los objetivos planteados se realizará una revisión bibliográfica de autores que hacen referencia a los cambios que se han producido en las aulas con la incorporación de las TIC en las mismas.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA PUBLICAes
dc.subject.otherAULASes
dc.subject.otherTICSes
dc.subject.otherLECTURAes
dc.subject.otherESCRITURAes
dc.titleEspacios áulicos actuales : TIC y adquisición de los procesos de Lectura y Escrituraes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Garcia, Mariana.pdf399,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons