english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7725 How to cite
Title: Tutorías entre pares : una experiencia relevante
Authors: García, Daniel Emiliano
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Fachinetti, Virginia
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, TUTORIA
Issue Date: 2016
Abstract: El presente trabajo es presentado en forma de monografía y se realizó mediante una recopilación y análisis de material bibliográfico acerca de la temática Tutorías entre Pares, dando cuenta del proceso que han transitado, desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándonos más precisamente en Facultad de Psicología de la Universidad de la República, mencionando las características e incidencia de dicha estrategia para facilitar el proceso de aprendizaje y sus repercusiones, no sólo a nivel educativo, sino también como facilitador en la construcción de la identidad del estudiante universitario dentro del ámbito educativo y en la sociedad misma. Mediante la implementación de las Tutorías entre Pares se busca orientar, apoyar y acompañar a los estudiantes en su tránsito de formación como futuro profesional en la Universidad de la República, promoviendo espacios de aprendizaje, que logren una enseñanza activa, en donde el estudiante sea el centro de éste proceso de enseñanza \2013 aprendizaje y que la institución brinde herramientas para que los estudiantes puedan insertarse, permanecer y egresar del ámbito universitario de la mejor forma posible . Por medio de ésta estrategia de aprendizaje, se buscará establecer, la importante relevancia de la misma y de sus actores, desarrollando aspectos pedagógicos y psicológicos, haciendo énfasis en la función del tutor - tutorado , con el fin de estimular el desarrollo de los pares, integrándolos a la universidad, haciéndolos partícipe s del actual proceso de reforma, logrando la autonomía de los mismos .
Publisher: UR. FP
Citation: GARCÍA, D. "Tutorías entre pares : una experiencia relevante". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
García, Daniel.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons