english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7725 Cómo citar
Título: Tutorías entre pares : una experiencia relevante
Autor: García, Daniel Emiliano
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Fachinetti, Virginia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, TUTORIA
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente trabajo es presentado en forma de monografía y se realizó mediante una recopilación y análisis de material bibliográfico acerca de la temática Tutorías entre Pares, dando cuenta del proceso que han transitado, desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándonos más precisamente en Facultad de Psicología de la Universidad de la República, mencionando las características e incidencia de dicha estrategia para facilitar el proceso de aprendizaje y sus repercusiones, no sólo a nivel educativo, sino también como facilitador en la construcción de la identidad del estudiante universitario dentro del ámbito educativo y en la sociedad misma. Mediante la implementación de las Tutorías entre Pares se busca orientar, apoyar y acompañar a los estudiantes en su tránsito de formación como futuro profesional en la Universidad de la República, promoviendo espacios de aprendizaje, que logren una enseñanza activa, en donde el estudiante sea el centro de éste proceso de enseñanza \2013 aprendizaje y que la institución brinde herramientas para que los estudiantes puedan insertarse, permanecer y egresar del ámbito universitario de la mejor forma posible . Por medio de ésta estrategia de aprendizaje, se buscará establecer, la importante relevancia de la misma y de sus actores, desarrollando aspectos pedagógicos y psicológicos, haciendo énfasis en la función del tutor - tutorado , con el fin de estimular el desarrollo de los pares, integrándolos a la universidad, haciéndolos partícipe s del actual proceso de reforma, logrando la autonomía de los mismos .
Editorial: UR. FP
Citación: GARCÍA, D. "Tutorías entre pares : una experiencia relevante". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
García, Daniel.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons