english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7546 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCambón, Verónica-
dc.contributor.advisorEtchebehere, Gabriela-
dc.contributor.authorOrecchia, Lucia-
dc.date.accessioned2016-08-17T14:46:42Z-
dc.date.available2016-08-17T14:46:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationORECCHIA, L. "Interacciones tempranas y desarrollo del lenguaje". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7546-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo final de grado tiene como cometido explorar y reflexionar acerca de la importancia de las interacciones en las primeras etapas de la vida del sujeto y su relación con la adquisición del lenguaje, por lo que se busca analizar el lugar del adulto como promotor del desarrollo del niño - a . Se considera importante transmitir la importancia de los primeros años de vida, centrándose en la edad de cero a tres años, teniendo en cuenta que en esta franja se necesita mayor atención y cuidado. La primera infancia constituye un periodo vulnerable y de gran incidencia en el desarrollo del sujeto, donde se ponen en juego aspectos del desarrollo físico, psíquico, emocional, social, cognitivo y lingüístico . Se parte del entendido de que el leng uaje es uno de los aspectos importante s en el desarrollo de niños y niñas, porque es a partir de la comunicación pre - verbal como verbal, que las personas establecen comunicación e interactúan con el ambiente. Por ello se ahondará sobre la importancia del lugar del adulto como proveedor de los cuidados y estímulos necesarios para el desarrollo integral del niño - a y del lenguaje. Tomando en cuenta, que los niños y niñas son sujetos activos, creativos y transformadores de su medio y de sí mismos .es
dc.format.extent40 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInteracción tempranaes
dc.subjectApegoes
dc.subject.otherTEOTRIA DEL APEGOes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.subject.otherVINCULO TEMPRANOes
dc.titleInteracciones tempranas y desarrollo del lenguajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionOrecchia Lucia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUR. FPes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_luciaorecchia.versionfinal_0.pdf906,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons