english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7544 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBruno, Gabriela-
dc.contributor.advisorPérez Horvath., Verónica-
dc.contributor.authorVila Lechini, Giuliana-
dc.date.accessioned2016-08-17T14:20:28Z-
dc.date.available2016-08-17T14:20:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVILA LECHINI, G. "La importancia del jugar en el niño : ¿Qué sucede cuando hay dificultades e inhibiciones?". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7544-
dc.description.abstractEl presente trabajo consistió en una revisión teórica a partir de diversas conceptualizaciones psicoanalíticas sobre el juego, de esta manera se realizó una aproximación a la importancia del juego en el niño , así como a las dificultades e inhibiciones que se pueden presentar en el mismo. Sobre dicho tema , se desarrollaron las causas por las que un niño no puede jugar y las repercusiones en cuanto a su psiquismo , su personalidad y cómo influirá en diversos ámbitos . E specíficamente se realizó un acercamiento a la relación entre el aprendizaje y el juego, de acu erdo a diversos autores e investigaciones que permitieron enriquecer el trabajo realizado. El recorrido te óric o se inició a partir de las conceptualizaciones llevadas a cabo por los autores clásicos del psicoanálisis, para lograr comprender la importancia del juego en el niño y las dificultades e inhibiciones del mismo , desde el origen del psicoanálisis infantil , y se continuó desde la mirada de autores contemporáneos. E l jugar, es una función sumamente importante en el desarrollo del niño, es un proceso complejo, el cual le permitirá poner en juego diversos procesos psíquicos, posibilitando elaborar situaciones, adquirir herramientas para su desarrollo y posterior adultez. Se considera un tema de relevancia ya que el juego es el lenguaje del niño, por medio del mismo se podrá “escuchar” y conocer su mundo in terno. De esta manera le permitirá la estructuración de su psiquismo. Por lo tanto , investigar, conocer la importancia, y el valor del juego nos dará herramient as al momento de encontrarnos con un niño y su historia, con sus fantasías y miedos.es
dc.format.extent42 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINHIBICIONes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherPSICOANALISIS DEL NIÑOes
dc.titleLa importancia del jugar en el niño : ¿Qué sucede cuando hay dificultades e inhibiciones?es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionVila Lechini Giuliana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUR. FPes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Vila, Giuliana.pdf673,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons