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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7541 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCohen, Jorge-
dc.contributor.advisorPeluso, Leonardo-
dc.contributor.authorEtcheverría, Leticia-
dc.date.accessioned2016-08-17T14:01:19Z-
dc.date.available2016-08-17T14:01:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationETCHEVERRÍA, L. "Trastorno límite de personalidad : una mirada integral : aportes desde el psicoanálisis, la sistémica y la psicoeducación". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7541-
dc.description.abstractEste trabajo procura tener una visión integral acerca del trastorno límite de personalidad. Es por esto que hemos elegido trabajar este trastorno desde la perspectiva psicodinámica, sistémica y psicoeducativa. De sde estos aportes proponemos un tipo de intervención que consideramos pertinente. Haremos una breve introducción y nos ubicaremos en los planteos de Sullivan acerca de la teoría de la personalidad centrada en los procesos de comunicación con un componente preponderante de ansiedad (Valderrama, 2001) . Complementaremos este planteo con una visión sistémica acerca de las familias disfuncionales con componentes de conyugalidad y parentalidad alterados ( Linares, 2007) . Luego de esta visión general acerca de la personalidad y sus trastornos nos avocaremos al estudio del surgimiento en el ámbito científico haciendo un recorrido histórico. Haremos un examen minucioso de la presentación clínica de esta patología y los criterios diagnósticos del DSM IV TR ( López - Ibor , 2002) . Traeremos aportes de Kernberg (1993) . Estudiaremos su propuesta de organización de personalidad y las relaciones objetales que derivan en este trastorno así como los mecanismos de defensa, formación de identificaciones inadecuadas y labilidad yoic a. Mencionaremos muy brevemente los aportes de Fonagy con su teoría de la mentalización y de Mahler (Ameglio, 2012) . Luego contaremos con los aportes de Gunderson (2002) y la psicoeducación. Para finalizar damos una perspectiva general de la Terapia Famili ar Sistémica dándole relevancia a los postulados que nos interesa. Destacaremos principalmente los apordes de Watzlawick (1994) con respecto a la comunicación, y la postura de la Escuela de Palo Alto, sin dejar de lado aportes del Grupo de Milán y de la Es cuela Estructuralista.. Consideraremos los aportes de otros autores como ser Vidal (2001) y Millon (2006). Para finalizar traeremos dos estudioses
dc.format.extent36 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTRATAMIENTOes
dc.subject.otherTRASTORNOS LIMITES DE LA PERSONALIDADes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.titleTrastorno límite de personalidad : una mirada integral : aportes desde el psicoanálisis, la sistémica y la psicoeducaciónes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionEtcheverría Leticia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUR. FPes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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