Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7535
Cómo citar
Título: | El niño y la construcción de un nuevo vínculo, desde las Instituciones |
Autor: | Costa, Joyce Da |
Tutor: | Tabó, Julia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | TEORIA DEL APEGO, NIÑOS, INSTITUCIONALIZACION, URUGUAY, VINCULO, POLITICA SOCIAL |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | Mediante este trabajo y posicionándome desde la Teoría del Apego se pretende dar cuenta de la importancia de los vínculos desd e el nacimiento del niño, su ef ecto en el de sarrollo del mismo, como los efectos al ser desprovisto de estos. Para un eficaz desarrollo del niño , es necesario contar con la presencia de una persona que por lo general es la madre o un cuidador, capaz de percibir sus necesidades, de su plirlas y de proveerle todos los cuidados necesarios. En este trabajo se intentará problematizar sobre el vínculo en los niños, que por motivo alguno han sido desprovistos de estos cuidados y pasan a residir en una institución de tiempo completo. Dada la situación en la que un niño pasa a residir en una institución ; ¿Se genera un vínculo de apego entre el niño institucionalizado y el cuidador? ¿Cuál es la calidad de este vínculo? Estas interrogantes surgen como inquietud , dado el alto índice de niñ os institucionalizados en nuestro país. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | COSTA, J. "El niño y la construcción de un nuevo vínculo, desde las Instituciones". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_joyce_da_costa_0.pdf | 450,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons