english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7535 Cómo citar
Título: El niño y la construcción de un nuevo vínculo, desde las Instituciones
Autor: Costa, Joyce Da
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Tabó, Julia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: TEORIA DEL APEGO, NIÑOS, INSTITUCIONALIZACION, URUGUAY, VINCULO, POLITICA SOCIAL
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Mediante este trabajo y posicionándome desde la Teoría del Apego se pretende dar cuenta de la importancia de los vínculos desd e el nacimiento del niño, su ef ecto en el de sarrollo del mismo, como los efectos al ser desprovisto de estos. Para un eficaz desarrollo del niño , es necesario contar con la presencia de una persona que por lo general es la madre o un cuidador, capaz de percibir sus necesidades, de su plirlas y de proveerle todos los cuidados necesarios. En este trabajo se intentará problematizar sobre el vínculo en los niños, que por motivo alguno han sido desprovistos de estos cuidados y pasan a residir en una institución de tiempo completo. Dada la situación en la que un niño pasa a residir en una institución ; ¿Se genera un vínculo de apego entre el niño institucionalizado y el cuidador? ¿Cuál es la calidad de este vínculo? Estas interrogantes surgen como inquietud , dado el alto índice de niñ os institucionalizados en nuestro país.
Editorial: UR. FP
Citación: COSTA, J. "El niño y la construcción de un nuevo vínculo, desde las Instituciones". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_joyce_da_costa_0.pdf450,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons