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https://hdl.handle.net/20.500.12008/7516
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moreira, Karen | - |
dc.contributor.advisor | Carboni, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Brugman González, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T14:44:12Z | - |
dc.date.available | 2016-08-12T14:44:12Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | BRUGMAN GONZÁLEZ, N. "Desarrollo de las funciones ejecutivas y su vinculación con el contexto" [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : UdeIar, FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7516 | - |
dc.description.abstract | En el presente articulo se mostrará el debate generado en relación a lasdiferentes conceptualizaciones sobre el término FE. Algunos autores las handefinido en términos de control ejecutivo (Diamond, 2013), otros (Félix, 2011;Verdejo-García & Bechara, 2010) como un conjunto de habilidades que tienencomo fin generar metas complejas mediante un abordaje novedoso y creativo;mientras que otros investigadores (Verdejo-García & Bechara, 2010) consideran que constituyen mecanismos de integración intermodal e intertemporal.Además se evidenciará la diversidad de líneas de investigación sobre laestructura de las FE. Algunos autores (Miyake, 2000; Diamond, 2013) consideran que existen tres funciones ejecutivas: inhibición, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva. Otros (Stuss, 1992; Pennington & Ozonoff, 1996) las distinguen comofunciones de alto y bajo orden. También se presentan modelos de investigacióndonde las FE se evidencian de acuerdo a una secuenciación de etapas paraejecutar las acciones (Baddeley, 1974; Lezak, 1982). Se expone el desarrollo de las FE de acuerdo a las diferentes etapas de la vida. En algunos casos se presenta la falta de adecuación de los modelos a ciertorango etario, estudios empleados con muestras pequeñas y poca variedad encuanto a las funciones ejecutivas evaluadas. El desarrollo de las FE se encuentra enmarcado en cierto contexto que habilita o imposibilita que se produzca de manera apropiada o no. Es por esto, quealgunos investigadores (Dearing et.al, 2009; Diamond, 2011; Diamond & Lee,2011; Lipina & Colombo, 2005) consideran que los cuidados tempranos,estimulación de los padres hacia sus hijos, condiciones materiales básicassatisfechas serán sumamente importantes al momento de generar un desarrollo adecuado. | es |
dc.format.extent | [26] p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Desarrollo del niño | es |
dc.subject.other | CONTEXTO SOCIAL | es |
dc.subject.other | FUNCIONES EJECUTIVAS | es |
dc.title | Desarrollo de las Funciones Ejecutivas y su vinculación con el contexto | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Brugman González Noelia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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desarrollo_de_las_funciones_ejecutivas_y_su_vinculacion_con_el_contexto.pdf | 204,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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