Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7513
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Milan, Guilllermo | - |
dc.contributor.advisor | Singer, Flora | - |
dc.contributor.author | Pieri Reissig, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T16:44:53Z | - |
dc.date.available | 2016-08-11T16:44:53Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | PIERI REISSIG, M. "Algunos aportes del cine al psicoanálisis". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7513 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es descubrir, a través de diversas posiciones, las formas en que cine y psicoanálisis se relacionan y cuáles son los aportes que se han dado entre ellos . Para ello será necesario establecer primero una división entre dos corrientes que difieren en el estudio de la relación cine - psicoanálisis . Se propone una distinción entre, por un lado, una perspectiva que estudia el vínculo cine y psicoanálisis desde la teoría psicoanalítica, en un intento de explicar la relación sujeto - film desde los conceptos de la teoría lacaniana. Por otro lado, una perspectiva que da cuenta del uso del cine para explicar la teoría, el cine como herramienta que brinda aportes a la teoría y práctica psicoanalítica. Ambas posturas nos introducirán a la obra de dos autores contemporáneos: Juan Jorge Michel Fariña y Slavoj Žižek . Una revisión de sus propuestas, nos permitirá hallar los puntos de encuentro entre el f ilm y la clínica psicoanalítica y detenernos en sus aportes. Una lectura crítica de la película La Ola (Gansel, 2008) y su antecedente The Wave (Grasshoff, 1981), será el medio que utilizaremos para explicit ar la propuesta de dichos autores y su análisis, una manera de acercar el film con la clínica psicoanalítica. | es |
dc.format.extent | 34 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Clínica Psicoanalítica | - |
dc.subject.other | PSICOANALISIS | es |
dc.subject.other | CINE | es |
dc.title | Algunos aportes del cine al psicoanálisis. | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Pieri Reissig María Dolores, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
trabajo_final_-_dolores_pierri.pdf | 544,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons