english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7512 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDaniel Conde, Gustavo-
dc.contributor.advisorGiorgi, Víctor-
dc.contributor.authorLópez Miró, Isabel-
dc.date.accessioned2016-08-11T15:31:17Z-
dc.date.available2016-08-11T15:31:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLÓPEZ MIRÓ, I. "En la voz de los adolescentes : representaciones asociadas a la participación en el marco de los Consejos de Participación Liceal". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7512-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación, de acuerdo a los objetivos planteados propone realizar un estudio cualitativo de corte transversal y de alcance descriptivo. Tiene como objetivo general, identificar en la voz de adolescentes de ciclo básico, las representaciones asociadas a la participación y describir los mecanismos que las configuran e inciden en la subjetividad; en el marco de los consejos de participación en un liceo público del interior del país. Se considera lo establecido en la CDN desde una lógica de pensamiento que enfatiza, no en las carencias, sino en la acción, en la capacidad creadora, en la potencialidad del adolescente de afectar y de ser afectado. La población objetivo estará comprendida por estudiantes de ciclo básico de un liceo público del interior del país cercano a Montevideo, perte neciente a una ciudad del área metropolitana, donde haya un CPL instalado y funcionando. El diseño metodológico seleccionado comprende entrevistas semi - estructuradas, grupos focales y observación participante. Se espera con esta investigación promover la i mportancia de la participación desde la infancia, como un proceso que se adqu iere a través de la experiencia. Contribuir a generar posibles líneas de fuga que enfaticen en el cómo y no en los por qué proponiendo un enfoque transversal entre: pensamiento - acción - emoción. Identificar algún mecanismo mediante el cual la participación en concreto permita confrontar y tender a revertir el impacto de la situación previa de “vulnerabilidad”. Generar aportes para la construcción de la agenda educativa.es
dc.format.extent26 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherPARTICIPACION SOCIALes
dc.subject.otherDERECHOS DEL NIÑOes
dc.titleEn la voz de los adolescentes : representaciones asociadas a la participación en el marco de los Consejos de Participación Liceales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLópez Miró Isabel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
trabajo_final_de_grado_isabel_lopez_0.pdf729,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons