english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7511 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema, Claudia-
dc.contributor.advisorCambón, Verónica-
dc.contributor.authorGalisteo, Macarena-
dc.date.accessioned2016-08-11T15:09:57Z-
dc.date.available2016-08-11T15:09:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGALISTEO, M. "Las transiciones educativas en la instituciones". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7511-
dc.description.abstractEste artículo pretende dar cuenta de la importancia de las transiciones educativas, orientado principalmente en la transición entre Educación Inicial y Educación Primaria. Se abordará un núcleo de suma importancia que es transversal a toda temática referida a la educación: las Instituciones. Desde allí, se intentará problematizar qué ocurre actualmente en Uruguay en las Instituciones educativas, y observar cuá nta visibilidad se le otorga a la temática de las transiciones. Otro de los aspectos que se aludir án en el artículo, tiene que ver con la importancia de las Neurociencias. A lo largo del siglo XXI ha cobrado gran despertar e interés no solo en aquellos que tienen un vínculo con la educación, sino también en todos aquellos ámbitos donde se empieza a observar una integración del Ser Humano como un ser bio - psico - social. De esta forma también se integran las diferentes disciplinas, con un mismo objeto de estudio, surgiendo así nuevas corrientes que aportan a la psicología y a la educación - entre otros - , herramientas para pensar el proceso de aprendizaje. Por último, a través de una experiencia de taller, se tratará de sistematizar algunos datos obtenidos. Una vez procesados, se obtendrán algunas percepciones, inferencias, sobre cómo la tríada niños - familias - maestros, vivencian y manejan las transiciones educativas.es
dc.format.extent46 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subject.otherPOLITICA EDUCACIONALes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.titleLas transiciones educativas en la institucioneses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGalisteo Macarena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_grado._macarena_galisteo._mayo_2015_1.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons