Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7511
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema, Claudia | - |
dc.contributor.advisor | Cambón, Verónica | - |
dc.contributor.author | Galisteo, Macarena | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T15:09:57Z | - |
dc.date.available | 2016-08-11T15:09:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | GALISTEO, M. "Las transiciones educativas en la instituciones". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7511 | - |
dc.description.abstract | Este artículo pretende dar cuenta de la importancia de las transiciones educativas, orientado principalmente en la transición entre Educación Inicial y Educación Primaria. Se abordará un núcleo de suma importancia que es transversal a toda temática referida a la educación: las Instituciones. Desde allí, se intentará problematizar qué ocurre actualmente en Uruguay en las Instituciones educativas, y observar cuá nta visibilidad se le otorga a la temática de las transiciones. Otro de los aspectos que se aludir án en el artículo, tiene que ver con la importancia de las Neurociencias. A lo largo del siglo XXI ha cobrado gran despertar e interés no solo en aquellos que tienen un vínculo con la educación, sino también en todos aquellos ámbitos donde se empieza a observar una integración del Ser Humano como un ser bio - psico - social. De esta forma también se integran las diferentes disciplinas, con un mismo objeto de estudio, surgiendo así nuevas corrientes que aportan a la psicología y a la educación - entre otros - , herramientas para pensar el proceso de aprendizaje. Por último, a través de una experiencia de taller, se tratará de sistematizar algunos datos obtenidos. Una vez procesados, se obtendrán algunas percepciones, inferencias, sobre cómo la tríada niños - familias - maestros, vivencian y manejan las transiciones educativas. | es |
dc.format.extent | 46 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Instituciones educativas | es |
dc.subject | Educación Inicial | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | ESCUELA | es |
dc.title | Las transiciones educativas en la instituciones | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Galisteo Macarena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
trabajo_final_de_grado._macarena_galisteo._mayo_2015_1.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License