english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7392 Cómo citar
Título: En_clave inter 2012 : procesos, contextos y resultados del trabajo interdisciplinario
Compilador: Cruz, Paula
Fernández, Verónica
Lorieto, Andrea
Repetto, Lorena
Vienni, Bianca
von Sander, Clara
Aguiar, Ximena
Tipo: Libro
Palabras clave: Manejo Ecosistémico Costero, Insustentabilidad - Cambio Climático, Desafíos - Políticas de Infancia - Políticas Sociales, Interdisciplina - Udelar, Inclución - Integración Social, Paleoceanografía, Paleoclimatología, Interacciones Costa - Océano, Primera Infancia - Educación Inicial, Salud Sexual y Reproductiva, Estrategia Interdisciplinaria - UdelaR, Interdisciplinariedad, Educación
Fecha de publicación: 2012
Contenido: Procesos : Índice -- Presentación -- Conferencias : Athena´s experience with transdisciplinarity : methodology, examples and institutionalization in the university / Joske Bunders, Jacqueline Broerse -- Situación de la interdisciplina en la Universidad de la República (2009-2011) / Paula Cruz, Lorena Repetto, Bianca Vienni -- Conextos : Presentación -- Conferencias : Manejo ecosistémico costero: insustentabilidad frente al cambio climático / Alejandro Yáñez Arancibia -- Algunos desafíos que las políticas de infancia en curso presentan a las políticas sociales /Alejandro Acosta Ayerbe -- Mesas de ponencias : Presentación -- La construcción de la interdisciplinariedad en la UdelaR / Sylvia da Rosa -- Cuerpos, arte, sociedad : recorridos conceptuales y resumen de resultados / Grupo Interdisciplinario Cuerpos, Arte y Sociedad -- Investigando sobre información y comunicación para la inclusión social y la integración social desde la interdisciplina : sus procesos, contexto y resultados / Grupo Interdisciplinario Programa de Información y Comunicación para la Inclusión y la Integración Social -- Historia ambiental y dinámica cultural para el holocenos medio y tardío en el este del Uruguay / Grupo Paleoceanografía, Paleoclimatología : Estudio de las Interacciones Costa Océano -- ¿Cuál es tu historia? Infancia(s) y adolescencia(s) durante el terrorismo de estado / Grupo Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos. Instituto de Psicología Social (CEIU-IPS) -- El proceso de construcción de la interdisciplina a partir de una investigación sobre el complejo pesquero uruguayo / Grupo Interdisciplinario Abordaje de los Problemas Productivos del Complejo Pesquero Uruguayo -- Sobre el trabajo interdisciplinario en primera infancia / Grupo Interdisciplinario Programa de Primera Infancia y Eduación Inicial -- Estrategia interdisciplinaria sobre el desarrollo de una agenda académica universitaria / Grupo Interdisciplinario Salud Sexual y Reproductiva, Ciudadanía y Ejercicios de Derechos -- La interdisciplina en los estudios de ciencia, tecnología y sociedad : 20 años de la Unidad Académica de la CSIC / Unidad Académica de la CSIC -- Resultados : Presentación : Conferencia : Doing interdisciplinary research : challenges and opportunities / Joyce Tait -- Mesas Redondas : Presentación -- La interdisciplina con rigor, calidad y esfuerzo / Carlos Bianchi -- Apuntes sobre los retos de la evaluación de trabajos interdisciplinarios / Gerardo Caetano -- Relfexiones sobre la evaluación interdisciplinaria / Ana Denicola -- Evaluación de la interdisciplina en la producción académica modera / Alvaro Mombrú.
Descripción: il., fotos, grafs., mapas
Editorial: Udelar. Espacio Interdisciplinario
Citación: CRUZ, P., FERNÁNDEZ, V., LORIETO, A. (comp.) y otros. En_clave inter 2012 : procesos, contextos y resultados del trabajo interdisciplinario. Montevideo : Udelar. Espacio Interdisciplinario, 2012.
ISBN: 978 - 9974 - 0 -0981- 3
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Espacio Interdisciplinario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
en_clave2012.pdf93,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons