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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7334 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiorgi, Víctor-
dc.contributor.advisorGiménez, Luis-
dc.contributor.authorSuhr, Danny-
dc.date.accessioned2016-07-11T16:42:48Z-
dc.date.available2016-07-11T16:42:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSUHR, D. "Niñez medicada, infancias silenciadas : la otra cara del déficit atencional con o sin hiperactividad". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7334-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende estudiar aquello que está detrás del diagnóstico del Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA(H). Se aborda la temática con una posición crítica y humana transversalizada desde una óptica de derechos. Primero se plantean las condiciones hegemónicas y actuales que sirvieron y sirven como base al diagnóstico para luego continuar analizando los efectos que el diagnóstico en sí y la medicación pueden ocasionar. Además, se ponen en tela de juicio algunos de los cuestionarios para padres y docentes cuyo fin es el de identificar posibles síntomas del trastorno. Luego, se trata de conectar con la subjetividad del niño diagnosticado y el rol que su familia y la institución escolar tienen sobre ella para posteriormente finalizar pensando sobre el camino en que nos estamos metiendo como sociedad a la hora de pensar la infancia. Se trata de pensar qué hay más allá del diagnóstico y el acto de medicar, como uno de los aspectos de la medicalización, para tratar de conseguir una educación más empática que sepa poner límites al mismo tiempo que pueda contener para promover un tipo de vínculo más saludable entre adultos y niños.es
dc.format.extent37 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMedicaclizaciónes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes
dc.subject.otherTRASTORNOS DE LA ATENCIONes
dc.subject.otherHIPERCINESISes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.titleNiñez medicada, infancias silenciadas : la otra cara del déficit atencional con o sin hiperactividades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSuhr Danny, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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