english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6316 Cómo citar
Título: Incidencia de las focopolíticas en la construcción de subjetividad de niños, niñas y adolescentes en situación de calle
Autor: Ferrero Telechea, Gustavo Martín
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Pereda, Cecilia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Niños en situación de calle
Descriptores: ADOLESCENCIA, URUGUAY, SUBJETIVIDAD, POLITICA SOCIAL
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Desde hace diez años el Estado uruguayo interviene activamente en la sociedad a través de diversos programas y proyectos, con la finalidad de reducir el tiempo de permanencia en las calles de niños, niñas y adolescentes. La sistematización, evaluación e investigación acerca de los impactos de estas focopolíticas es escasa, mayoritariamente enfocada en indicadores cuantitativos y desde la perspectiva de los operadores. Cabe preguntarse pues: ¿Qué efecto han tenido material y simbólicamente sobre la población objetivo la implementación de estas políticas públicas? El presente proyecto intentará abordar la incidencia que las focopolíticas tienen en la construcción de subjetividad de niños, niñas y adolescentes de Montevideo en situación de calle. Para ello se hará una aproximación a las formaciones subjetivas de los sujetos, identificando relatos y prácticas que sean clave en el estar y vivir en tales condiciones de vulnerabilidad. Se utilizará el método etnográfico para poder vislumbrar desde las propias historias de vida de los niños, niñas y adolescentes cómo se vivencian las políticas estatales, y si estas condicionan sus prácticas cotidianas.
Editorial: UR. FP
Citación: FERRERO TELECHEA, G. "Incidencia de las focopolíticas en la construcción de subjetividad de niños, niñas y adolescentes en situación de calle". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Ferrero, Gustavo.pdf256,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons