english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6087 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlaza, Mónica-
dc.contributor.authorAlbano Ferreira, Virginia-
dc.date.accessioned2016-05-10T13:37:50Z-
dc.date.available2016-05-10T13:37:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationALBANO FERREIRA, V. "Proceso de implementación de la Ley 19.122 : afrodescendientes. Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laboral". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6087-
dc.description.abstractLas políticas de acción afirmativa en el contexto uruguayo actualmente están tomando un papel importante. Se está reconociendo que Uruguay es un país diverso, donde hay minorías que no se encuentran en igualdad de condiciones respecto al resto de la población, es así que las políticas cada vez se focalizan más en por ejemplo; mujeres, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, personas en situación de calle y en los que son la población objetivo de esta investigación; afrodescendientes. El Estado uruguayo siguiendo lo acordado en materia internacional promulgó en 2013 la Ley 19.122 Afrodescendientes, Normas para Favorecer su Participación en las Áreas Educativa y Laboral. Esta ley reconoce la desigualdad social y la discriminación étnico-racial de la que son objeto la población afrodescendiente, es así que se plantean una serie de acciones para la restitución de oportunidades tanto educativas como laborales. El objetivo de este proyecto es investigar el proceso de implementación de dicha ley y qué obstáculos y avances han habido en los primeros veinticuatro meses de su puesta en vigencia. Para esto se pretende utilizar una metodología de enfoque cualitativo, que de cuenta de un análisis crítico desde el campo de la Psicología.es
dc.format.extent20 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAfrodescendienteses
dc.subject.otherPARTICIPACION SOCIALes
dc.subject.otherDISCRIMINACION SOCIALes
dc.subject.otherLEGISLACIONes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleProceso de implementación de la Ley 19.122 : afrodescendientes. Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laborales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAlbano Ferreira Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Albano, Virginia.pdf146,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons