english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6083 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsther, Angeriz Pampin-
dc.contributor.authorMontesdeoca Cabana, Victoria Analía-
dc.date.accessioned2016-05-09T15:28:26Z-
dc.date.available2016-05-09T15:28:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMONTESDEOCA CABANA, V. "Problemáticas vinculadas al aprendizaje : una mirada desde distintas perspectivas". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6083-
dc.description.abstractEl presente trabajo está enmarcado en el trabajo final de grado de la licenciatura en psicología de la Universidad de la República, Montevideo-Uruguay. La temática sobre el aprendizaje y las problemáticas vinculadas a él llevó al cuestionamiento acerca de cuándo el aprendizaje se ve afectado, desde distintas perspectivas. Se despliega para esto, en primer lugar, qué concepción de aprendizaje plantea cada perspectiva para luego abordar las afectaciones de este proceso de aprendizaje. Asimismo, surge otro cuestionamiento que consiste en el fracaso escolar y las dificultades de aprendizaje, preguntando si estos términos ¿refieren a lo mismo? La metodología de estudio que se utilizó para llevar a cabo este trabajo fue una revisión bibliográfica de artículos, realizada con la finalidad de poder dar respuesta a las preguntas planteadas y a su vez poder concretar los objetivos propuestos. Como conclusión se plantea la necesidad e importancia de poder pensar las dificultades de aprendizaje no solamente desde factores orgánicos, sino que también se podrían tener en cuenta otros tipos de factores como la familia y el contexto socio-cultural del niño/a. Además, se llega a la conclusión de que fracaso escolar y dificultades de aprendizaje no refieren a lo mismo.es
dc.format.extent34 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectContexto sociales
dc.subject.otherFRACASO ESCOLARes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.titleProblemáticas vinculadas al aprendizaje : una mirada desde distintas perspectivases
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMontesdeoca Cabana Victoria Analía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Montesdeoca, Victoria.pdf258,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons