Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6083
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esther, Angeriz Pampin | - |
dc.contributor.author | Montesdeoca Cabana, Victoria Analía | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T15:28:26Z | - |
dc.date.available | 2016-05-09T15:28:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | MONTESDEOCA CABANA, V. "Problemáticas vinculadas al aprendizaje : una mirada desde distintas perspectivas". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6083 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo está enmarcado en el trabajo final de grado de la licenciatura en psicología de la Universidad de la República, Montevideo-Uruguay. La temática sobre el aprendizaje y las problemáticas vinculadas a él llevó al cuestionamiento acerca de cuándo el aprendizaje se ve afectado, desde distintas perspectivas. Se despliega para esto, en primer lugar, qué concepción de aprendizaje plantea cada perspectiva para luego abordar las afectaciones de este proceso de aprendizaje. Asimismo, surge otro cuestionamiento que consiste en el fracaso escolar y las dificultades de aprendizaje, preguntando si estos términos ¿refieren a lo mismo? La metodología de estudio que se utilizó para llevar a cabo este trabajo fue una revisión bibliográfica de artículos, realizada con la finalidad de poder dar respuesta a las preguntas planteadas y a su vez poder concretar los objetivos propuestos. Como conclusión se plantea la necesidad e importancia de poder pensar las dificultades de aprendizaje no solamente desde factores orgánicos, sino que también se podrían tener en cuenta otros tipos de factores como la familia y el contexto socio-cultural del niño/a. Además, se llega a la conclusión de que fracaso escolar y dificultades de aprendizaje no refieren a lo mismo. | es |
dc.format.extent | 34 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Contexto social | es |
dc.subject.other | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.title | Problemáticas vinculadas al aprendizaje : una mirada desde distintas perspectivas | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Montesdeoca Cabana Victoria Analía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Montesdeoca, Victoria.pdf | 258,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License