english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5824 Cómo citar
Título: Análisis de la dinámica familiar en adolescentes en conflicto con la ley
Autor: Frachia Piñeiro, Camila
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Cohen, Jorge
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Menores infractores
Descriptores: FAMILIA, DINAMICA FAMILIAR, TERAPIA SISTEMICA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Como es de público conocimiento, la temática de los jóvenes en conflicto con la ley viene siendo un tema de relevancia. En nuestro país, los adolescentes que son etiquetados como “infractores”, experimentan estigmatización y exclusión por parte de la sociedad. Con el correr del tiempo, diversos modelos teóricos han intentado explicar la problemática sobre la delincuencia juvenil. Algunos toman como posibles factores, los individuales, psicológicos, sociales y culturales. Teniendo en cuenta esto, esta tesina pretende analizar como incide la familia, la sociedad y la educación en el adolescente en conflicto con la ley. Pero centrándose la atención en la dinámica familiar de estos jóvenes, en su estructura y organización. Antes de entrar de lleno al tema describiré familia, funcionalidad familiar, roles, patología de jerarquías, de fronteras , etc. Tomándose como referencias teóricas a los exponentes que tiene la temática sistémica estructuralista, a saber: Salvador Minuchin, Charles Fishman, Carter Umbarger, entre otros.
Editorial: UR. FP
Citación: FRACHIA PIÑEIRO, C. "Análisis de la dinámica familiar en adolescentes en conflicto con la ley". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Frachia, Camila.pdf607,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons