english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5809 How to cite
Title: Vivencias y concepciones de los funcionarios de INAU en relación al cuidado hacia adolescentes varones : estudio de caso de un hogar de amparo de INAU
Authors: Montes de Oca, Marcela
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz, Daniela
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Funcionarios
Descriptors: INSTITUCIONALIZACION, ADOLESCENCIA, ESTUDIO DE CASOS
Issue Date: 2015
Abstract: El siguiente proyecto busca conocer las vivencias de los funcionarios y sus concepciones en relación al cuidado de adolescentes internados en INAU. Este proyecto se centrará en un hogar de amparo para adolescentes varones de 12 a 18 años, ubicado en la capital del departamento de Lavalleja. La investigación se desarrollará en un periodo de 12 meses, a partir de un diseño metodológico de tipo cualitativo, estudio de casos utilizando como técnicas las entrevistas a las personas responsables del cuidado de los adolescentes que se encuentran internados, así como la técnica de grupo focal y la observación participante. Se pretende así, aportar una mirada que aborde el tema desde la complejidad y la multicausalidad con el propósito de visualizar y generar aportes sobre la temática estudiada.
Publisher: UR. FP
Citation: MONTES DE OCA, M. "Vivencias y concepciones de los funcionarios de INAU en relación al cuidado hacia adolescentes varones : estudio de caso de un hogar de amparo de INAU". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Montes de Oca, Marcela.pdf623,24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons