english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5809 Cómo citar
Título: Vivencias y concepciones de los funcionarios de INAU en relación al cuidado hacia adolescentes varones : estudio de caso de un hogar de amparo de INAU
Autor: Montes de Oca, Marcela
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz, Daniela
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Funcionarios
Descriptores: INSTITUCIONALIZACION, ADOLESCENCIA, ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El siguiente proyecto busca conocer las vivencias de los funcionarios y sus concepciones en relación al cuidado de adolescentes internados en INAU. Este proyecto se centrará en un hogar de amparo para adolescentes varones de 12 a 18 años, ubicado en la capital del departamento de Lavalleja. La investigación se desarrollará en un periodo de 12 meses, a partir de un diseño metodológico de tipo cualitativo, estudio de casos utilizando como técnicas las entrevistas a las personas responsables del cuidado de los adolescentes que se encuentran internados, así como la técnica de grupo focal y la observación participante. Se pretende así, aportar una mirada que aborde el tema desde la complejidad y la multicausalidad con el propósito de visualizar y generar aportes sobre la temática estudiada.
Editorial: UR. FP
Citación: MONTES DE OCA, M. "Vivencias y concepciones de los funcionarios de INAU en relación al cuidado hacia adolescentes varones : estudio de caso de un hogar de amparo de INAU". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Montes de Oca, Marcela.pdf623,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons