english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5799 Cómo citar
Título: La influencia de los tipos de estimulación musical en la percepción del tiempo
Autor: Valdor, Stephanie
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Vásquez, Alejandro
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PERCEPCION DEL TIEMPO, ESTIMULACION, PROCESOS COGNITIVOS, MUSICA, NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar si la actividad musical con distintos instrumentos influye de modo diferente en la percepción del tiempo. Participaron 20 niños de entre 8 y 10 años. Un grupo trabajó con instrumentos percutivos, otro con instrumentos de cuerda y un tercer grupo participó de un taller de plástica sin intervención musical. Todos los niños fueron evalua dos con pruebas de percepción temporal antes y después de los talleres. Los resultados indican que quienes participaron de la estimulación musical tuvieron un rendimiento superior en relación al grupo control en la segunda instancia de evaluación. Asimismo es posible determinar que los distintos instrumentos musicales generan diferentes grados de excitación que repercuten en las estimaciones de tiempo.
Editorial: UR. FP
Citación: VALDOR, S. "La influencia de los tipos de estimulación musical en la percepción del tiempo". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Valdor, Stephanie.pdf531,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons