Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5799
Cómo citar
Título: | La influencia de los tipos de estimulación musical en la percepción del tiempo |
Autor: | Valdor, Stephanie |
Tutor: | Vásquez, Alejandro |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | PERCEPCION DEL TIEMPO, ESTIMULACION, PROCESOS COGNITIVOS, MUSICA, NIÑOS |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue determinar si la actividad musical con distintos instrumentos influye de modo diferente en la percepción del tiempo. Participaron 20 niños de entre 8 y 10 años. Un grupo trabajó con instrumentos percutivos, otro con instrumentos de cuerda y un tercer grupo participó de un taller de plástica sin intervención musical. Todos los niños fueron evalua dos con pruebas de percepción temporal antes y después de los talleres. Los resultados indican que quienes participaron de la estimulación musical tuvieron un rendimiento superior en relación al grupo control en la segunda instancia de evaluación. Asimismo es posible determinar que los distintos instrumentos musicales generan diferentes grados de excitación que repercuten en las estimaciones de tiempo. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | VALDOR, S. "La influencia de los tipos de estimulación musical en la percepción del tiempo". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Valdor, Stephanie.pdf | 531,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons