Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5742
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz, Daniela | - |
dc.contributor.author | Casanova, Paula | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T14:42:33Z | - |
dc.date.available | 2016-04-20T14:42:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | CASANOVA, P. "Las concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobreza". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5742 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende estudiar las diferentes creencias y concepciones de los docentes acerca de las dificultades de aprendizaje en niños que viven en entornos vulnerables, de exclusión social y pobreza. Para llevarla a cabo se propone indagar los factores que los docentes consideran que influyen en las dificultades de aprendizaje así como las estrategias para su abordaje, que implementan en dicha situación, y cuáles consideran los docentes que son las influencias del contexto. Se utilizará la metodología cualitativa mediante entrevista semiestructurada y grupos focales a maestros. Se propone realizar esta investigación en doce meses, cumpliendo con las etapas propuestas. Como resultado se pretende comprender el problema de las dificultades de aprendizaje en niños con entornos de exclusión social y pobreza , desde la perspectiva docente. En segundo lugar, conocer las estrategias utilizadas para el abordaje así como describir y caracterizar los factores que los maestros consideran que indicen en los problemas de aprendizaje. | es |
dc.format.extent | 21 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Escuela pública | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | DOCENTES | es |
dc.subject.other | EXCLUSION SOCIAL | es |
dc.subject.other | POBREZA | es |
dc.title | Las concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobreza | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Casanova Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Casanova, Paula.pdf | 274,2 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License