english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5742 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Daniela-
dc.contributor.authorCasanova, Paula-
dc.date.accessioned2016-04-20T14:42:33Z-
dc.date.available2016-04-20T14:42:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCASANOVA, P. "Las concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobreza". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5742-
dc.description.abstractEsta investigación pretende estudiar las diferentes creencias y concepciones de los docentes acerca de las dificultades de aprendizaje en niños que viven en entornos vulnerables, de exclusión social y pobreza. Para llevarla a cabo se propone indagar los factores que los docentes consideran que influyen en las dificultades de aprendizaje así como las estrategias para su abordaje, que implementan en dicha situación, y cuáles consideran los docentes que son las influencias del contexto. Se utilizará la metodología cualitativa mediante entrevista semiestructurada y grupos focales a maestros. Se propone realizar esta investigación en doce meses, cumpliendo con las etapas propuestas. Como resultado se pretende comprender el problema de las dificultades de aprendizaje en niños con entornos de exclusión social y pobreza , desde la perspectiva docente. En segundo lugar, conocer las estrategias utilizadas para el abordaje así como describir y caracterizar los factores que los maestros consideran que indicen en los problemas de aprendizaje.es
dc.format.extent21 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherEXCLUSION SOCIALes
dc.subject.otherPOBREZAes
dc.titleLas concepciones y creencias de los maestros acerca de las dificultades de aprendizaje en entornos de exclusión social y pobrezaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCasanova Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Casanova, Paula.pdf274,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons