Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5740
Cómo citar
Título: | El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa |
Autor: | Hernández, Ximena |
Tutor: | Díaz, Daniela |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | EDUCACION, URUGUAY, ENSEÑANZA PRIMARIA |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | Se pretende conocer las características del método Waldorf, así como cuales son las concepciones que tienen los docentes acerca del mismo, y cómo éstas influyen en las prácticas de aula, a través de un estudio de caso de una propuesta institucional. Esta investigación se fundamenta en que son escasos los estudios de este tipo a nivel mundial, así como en nuestro medio. Se empleará una metodología de investigación cualitativa, utilizando como herramientas, entrevistas en profundidad a docentes y observación participante en la s clases, buscando conocer como influyen las concepciones del método, en las prácticas que llevan adelante los maestros en las aulas. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | HERNÁNDEZ, X. "El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Hernandez, Ximena.pdf | 339,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons