english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5740 Cómo citar
Título: El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa
Autor: Hernández, Ximena
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz, Daniela
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: EDUCACION, URUGUAY, ENSEÑANZA PRIMARIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Se pretende conocer las características del método Waldorf, así como cuales son las concepciones que tienen los docentes acerca del mismo, y cómo éstas influyen en las prácticas de aula, a través de un estudio de caso de una propuesta institucional. Esta investigación se fundamenta en que son escasos los estudios de este tipo a nivel mundial, así como en nuestro medio. Se empleará una metodología de investigación cualitativa, utilizando como herramientas, entrevistas en profundidad a docentes y observación participante en la s clases, buscando conocer como influyen las concepciones del método, en las prácticas que llevan adelante los maestros en las aulas.
Editorial: UR. FP
Citación: HERNÁNDEZ, X. "El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Hernandez, Ximena.pdf339,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons