english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5740 How to cite
Title: El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa
Authors: Hernández, Ximena
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Díaz, Daniela
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: EDUCACION, URUGUAY, ENSEÑANZA PRIMARIA
Issue Date: 2015
Abstract: Se pretende conocer las características del método Waldorf, así como cuales son las concepciones que tienen los docentes acerca del mismo, y cómo éstas influyen en las prácticas de aula, a través de un estudio de caso de una propuesta institucional. Esta investigación se fundamenta en que son escasos los estudios de este tipo a nivel mundial, así como en nuestro medio. Se empleará una metodología de investigación cualitativa, utilizando como herramientas, entrevistas en profundidad a docentes y observación participante en la s clases, buscando conocer como influyen las concepciones del método, en las prácticas que llevan adelante los maestros en las aulas.
Publisher: UR. FP
Citation: HERNÁNDEZ, X. "El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Hernandez, Ximena.pdf339,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons