Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5740
How to cite
Title: | El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa |
Authors: | Hernández, Ximena |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Díaz, Daniela |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | EDUCACION, URUGUAY, ENSEÑANZA PRIMARIA |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | Se pretende conocer las características del método Waldorf, así como cuales son las concepciones que tienen los docentes acerca del mismo, y cómo éstas influyen en las prácticas de aula, a través de un estudio de caso de una propuesta institucional. Esta investigación se fundamenta en que son escasos los estudios de este tipo a nivel mundial, así como en nuestro medio. Se empleará una metodología de investigación cualitativa, utilizando como herramientas, entrevistas en profundidad a docentes y observación participante en la s clases, buscando conocer como influyen las concepciones del método, en las prácticas que llevan adelante los maestros en las aulas. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | HERNÁNDEZ, X. "El método Waldorf en enseñanza primaria en Uruguay : estudio de caso de una propuesta pedagógica alternativa". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Hernandez, Ximena.pdf | 339,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License