english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5738 How to cite
Title: La intervención de la psicología del deporte y la actividad física en el fútbol de niños
Authors: Roa Manzi, Sebastián
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Salvo Spinatelli, Jorge
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Discapacitados, Derechos de los discapacitados, Fútbol
Descriptors: PSICOLOGIA APLICADA, PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Issue Date: 2015
Abstract: ¿Qué es la psicología del deporte?, ¿qué hace un psicólogo dentro del ámbito deportivo?, ¿se trabaja de igual manera con todos los deportistas? Estas son algunas de las interrogantes que surgieron a la hora de comenzar este trabajo ¿De qué manera encaramos el trabajo cuando nuestra labor se centra en niños de 10 a 13 años dentro del ámbito del futbol?; esta fue la pregunta central al momento de delimitar el tema de este trabajo. Aquí el lector podrá conocer la respuesta a estas interrogantes y podrá visualizar que es lo que realmente se busca de la labor del psicólogo del deporte en el futbol específicamente, y en un momento evolutivo en especial, como lo es la edad comprendida entre los 10 y los 13 años. De aquí en adelante podrá conocer de esta temática desde el punto de vista de diferentes autores que brindan su aporte y desde la construcción critica de quien escribe.
Publisher: UR. FP
Citation: ROA MANZI, S. "La intervención de la psicología del deporte y la actividad física en el fútbol de niños". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Roa, Sebastian.pdf131,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons