Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5735
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva, Mónica Da | - |
dc.contributor.author | Fripp Liésegang, Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T17:25:41Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T17:25:41Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | FRIPP LIÉSEGANG, G. "TIC y Discapacidad : estudio de las Organizaciones Sociales y Educativas de la Ciudad de Fray Bentos". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5735 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se inscribe en el marco de trabajo final de grado de la Licenciatura de Psicología bajo la modalidad de pre- proyecto de investigación llevada a cabo entre los períodos de Marzo-Julio de 2015. Con la implementación del Plan Ceibal en nuestro país y la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en las aulas, muchos estudios sobre el tema han podido visualizar los efectos positivos que tienen estas herramientas en los modos de aprendizaje en los niños. Ahora bien… ¿qué sucede con aquellos niños que tienen algún tipo de discapacidad? Un proceso muy diferente puede verse en éstos casos, entendiendo que el uso y la adaptación que se haga de las TIC serán fundamentales a la hora de desarrollar las habilidades de los mismos y por ende de inclinar la balanza de un lado u otro. De esta manera, y desde un enfoque descriptivo el presente pre- proyecto pretende aportar conocimiento en relación a las Organizaciones Sociales y Educativas (públicas y privadas) de la ciudad de Fray Bentos atendiendo al uso y a las adaptaciones que hacen de las TIC para esta población objetivo. Se plantea el estudio de caso intrínseco como estrategia de intervención, haciendo foco en el estudio de cinco Organizaciones Sociales abordando desde la complejidad de cada una de ellas la temática en cuestión. | es |
dc.format.extent | 41 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | TRASTORNOS MOTORES | es |
dc.subject.other | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject.other | TICS | es |
dc.title | TIC y Discapacidad : estudio de las Organizaciones Sociales y Educativas de la Ciudad de Fray Bentos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fripp Liésegang Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Fripp, Gabriela.pdf | 663,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons