Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5729
Cómo citar
Título: | Líneas mentales : la organización de las magnitudes tiempo y número y su implicación en el comportamiento social |
Autor: | Lazo Eiraldi, Felipe Andrés |
Tutor: | Vásquez Echeverría, Alejandro |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Comportamiento social, Percepción del espacio, Percepción del tiempo, Desarrollo cognitivo |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | El propósito del estudio es observar y analizar la orientación espacial de la línea mental numérica y de la línea mental temporal desde una perspectiva del desarrollo y su relación con los niveles de agresividad y de competencia prosocial. Se estudian grupos de niños de 6-7, de 8-9 y de 11-12 años a los cuales se les otorga la libertad a los participantes de organizar los números y los eventos temporales en el plano a su entender, sin predisponer de una línea que sirva de guía. Se confirma que la línea mental numérica es base para la línea mental temporal, que la orientación en el plano horizontal es de izquierda a derecha y se demuestra que también es de arriba hacia abajo. Se expone también que existe un vínculo entre la línea mental temporal, la línea mental numérica y los niveles de agresividad y prosocialidad. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | LAZO EIRALDI, F. "Líneas mentales : la organización de las magnitudes tiempo y número y su implicación en el comportamiento social". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Lazo, Felipe.pdf | 860,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons