english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5727 Cómo citar
Título: ¿Cómo impacta la técnica de revisión de vida en sucesos específicos positivos en el bienestar de adultos mayores institucionalizados?
Autor: Trentini, Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Panizza, María Eugenia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Adultos mayores
Descriptores: MEDIDA, BIENESTAR PSICOLOGICO, INSTITUCIONALIZACION
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la técnica de Revisión de Vida en Sucesos Específicos Positivos (ReVISEP) en el bienestar de adultos mayores institucionalizados, buscando los posibles cambios en el estado de ánimo y en la satisfacción vital de los mismos. Temática de la cual no se han mostrado registros de estudios tanto a nivel nacional como regional en la actualidad. Los instrumentos a utilizar son Las Escalas de Evaluación de Bienestar de Ryff, la técnica de ReVISEP y la Entrevista en Profundidad. Se espera que los resultados obtenidos generen antecedentes en la temática favoreciendo nuevas investigaciones, así como también contribuir con una nueva forma de intervención con adultos mayores en diversos ámbitos de trabajo con los mismos.
Editorial: UR. FP
Citación: TRENTINI , F. "¿Cómo impacta la técnica de revisión de vida en sucesos específicos positivos en el bienestar de adultos mayores institucionalizados?". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Trentini, Florencia.pdf881,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons