Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5727
Cómo citar
Título: | ¿Cómo impacta la técnica de revisión de vida en sucesos específicos positivos en el bienestar de adultos mayores institucionalizados? |
Autor: | Trentini, Florencia |
Tutor: | Panizza, María Eugenia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Adultos mayores |
Descriptores: | MEDIDA, BIENESTAR PSICOLOGICO, INSTITUCIONALIZACION |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la técnica de Revisión de Vida en Sucesos Específicos Positivos (ReVISEP) en el bienestar de adultos mayores institucionalizados, buscando los posibles cambios en el estado de ánimo y en la satisfacción vital de los mismos. Temática de la cual no se han mostrado registros de estudios tanto a nivel nacional como regional en la actualidad. Los instrumentos a utilizar son Las Escalas de Evaluación de Bienestar de Ryff, la técnica de ReVISEP y la Entrevista en Profundidad. Se espera que los resultados obtenidos generen antecedentes en la temática favoreciendo nuevas investigaciones, así como también contribuir con una nueva forma de intervención con adultos mayores en diversos ámbitos de trabajo con los mismos. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | TRENTINI , F. "¿Cómo impacta la técnica de revisión de vida en sucesos específicos positivos en el bienestar de adultos mayores institucionalizados?". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Trentini, Florencia.pdf | 881,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons