Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5723
Cómo citar
Título: | La adolescencia como fenómeno transicional, las herramientas de mediación como estrategia de apoyo y prevención |
Autor: | Gimeno, Leticia |
Tutor: | Lema, Claudia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Clínica psicoanálitica, Instituciones educativas |
Descriptores: | PSICOLOGIA PSICOANALISTA, FAMILIA, ADOLESCENCIA, GRUPOS |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | En este presente trabajo haré un recorrido sobre la adolescencia como fenómeno transicional y sus ca racterísticas biopsicosociales , cómo el entorno la condiciona generando diferentes consecuencias. Me detendré en la institución familiar y educativa, y su relación con la a dolescencia, entendiendo que son estas las variables más condicionantes. Partiendo de este recorrido, puntualizando en las consecuencias, traeré la creación como herramienta fundamental para saldar las consecuencias de coartar la misma y las herramientas de mediación en un grupo, como técnica de reconexión y prevención. |
Descripción: | Revisor: Esther Angeriz |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | GIMENO, L. "La adolescencia como fenómeno transicional, las herramientas de mediación como estrategia de apoyo y prevención". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Gimeno, Leticia.pdf | 341,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons