english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5723 Cómo citar
Título: La adolescencia como fenómeno transicional, las herramientas de mediación como estrategia de apoyo y prevención
Autor: Gimeno, Leticia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Lema, Claudia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Clínica psicoanálitica, Instituciones educativas
Descriptores: PSICOLOGIA PSICOANALISTA, FAMILIA, ADOLESCENCIA, GRUPOS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: En este presente trabajo haré un recorrido sobre la adolescencia como fenómeno transicional y sus ca racterísticas biopsicosociales , cómo el entorno la condiciona generando diferentes consecuencias. Me detendré en la institución familiar y educativa, y su relación con la a dolescencia, entendiendo que son estas las variables más condicionantes. Partiendo de este recorrido, puntualizando en las consecuencias, traeré la creación como herramienta fundamental para saldar las consecuencias de coartar la misma y las herramientas de mediación en un grupo, como técnica de reconexión y prevención.
Descripción: Revisor: Esther Angeriz
Editorial: UR. FP
Citación: GIMENO, L. "La adolescencia como fenómeno transicional, las herramientas de mediación como estrategia de apoyo y prevención". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Gimeno, Leticia.pdf341,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons