english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5709 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlachot, Garciela-
dc.contributor.authorRosano, Ana-
dc.date.accessioned2016-04-14T16:53:38Z-
dc.date.available2016-04-14T16:53:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationROSANO, A. "Valoración del sistema de adecuaciones curriculares en ingreso a la Educación Media Básica desde la concepción docente, con referencia a alumnos con dificultades en la lectoescritura". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5709-
dc.descriptionRevisor: Carina Santiviagoes
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende valorar la implementación del Sistema de Adecuaciones Curriculares en sustitución del Régimen de tolerancia, en tanto cambio de paradigma para la inclusión de los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en Educación Secundaria. Dicha valoración se llevará a cabo a través de las concepciones qu e los docentes directos e indirectos tengan del cambio de paradigma, dada la importancia de su rol como referente en las instituciones educativas. Debido al alto número de alumnos con dificultades en la lectoescritura que ingresan a Educación Media Básica, se pondrá énfasis en la mirada de los docentes sobre la inclusión de los mismos en el momento de tránsito de primaria a secundaria, con todos los cambios que esta interface supone. Los estudiantes que se tomarán en cuenta para el estudio son aquellos diagnosticados como disl éxicos y los que son considerados “malos lectores” sin por ello tener diagnóstico de dislexia. Los referentes teóricos abarcarán: caracterizaciones sobre institución educativa, definición de paradigma y paradigma educativo, caracterizaciones de tránsito educativo, conceptualización y características de inclusión, diferentes enfoques de las dificultades de aprendizaje, caracterizaciones de dificultades en la lectoescritura. Es un estudio exploratorio y descriptivo en el cual se utilizará un abordaje metodológico cualitativo , habiéndose elegido como técnica para la recolección de datos la entrevista semiestructurada.es
dc.format.extent32 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.titleValoración del sistema de adecuaciones curriculares en ingreso a la Educación Media Básica desde la concepción docente, con referencia a alumnos con dificultades en la lectoescrituraes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRosano Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Rosano, Ana.pdf535,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons