english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5699 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalero, Beatriz-
dc.contributor.authorMedina, Virginia-
dc.date.accessioned2016-04-14T14:15:05Z-
dc.date.available2016-04-14T14:15:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMEDINA, V. "El proceso de diagnóstico (precoz) en niños con Trastornos del Espectro Autista en Uruguay". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5699-
dc.descriptionRevisor: Eduardo Sívories
dc.description.abstractDesde este proyecto se intentará contribuir al cono cimiento del proceso diagnóstico de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en Uruguay. Su finalidad es conocer si en nuestro país se puede ha blar de diagnostico precoz y tratamiento oportuno. Se entiende al autismo como un trastorno de base neurológica que afecta la interacción social, el lenguaje (comprensión y expresión) y la conducta (conductas estereotipadas y/o obsesivas, e intereses restringidos). Al día de hoy no existen estudios médicos que indiquen el diagnóstico, por lo cual se requiere de profesionales con experiencia y de técnicas estandarizadas, que permitan el diagnóstico clínico. Para el abordaje de este estudio exploratorio, se utilizará una metodología de investigación cualitativa con la finalidad de recabar la mayor cantidad de datos posibles acerca del proceso diagnóstico en Uruguay tanto en ámbitos de salud públicos como privados. Para entender cómo se reali zan y las dificultades que se pueden presentar a la hora de llevarlos a cabo en los diferentes contextos. Con los datos recogidos se intentará poner en march a un plan de acción donde los agentes de salud y quienes se interesen por la temática, participen de manera más activa y conciente sobre los beneficios que existen cuando hay un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno en la realidad de las familias y los niños con autismo.es
dc.format.extent43 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDIAGNOSTICO PRECOZes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherAUTISMO INFANTILes
dc.titleEl proceso de diagnóstico (precoz) en niños con Trastornos del Espectro Autista en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMedina Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Medina, Virginia.pdf245,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons