english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5682 Cómo citar
Título: Las familias y los centros de educación inicial : una historia de encuentros y desencuentros
Autor: Pastorino Barcia, Sofía
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Pereda, Cecilia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Educación inicial
Descriptores: FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: A partir de la experiencia en una práctica - pre profesional, realizada en un centro de educación inicial de Montevideo, Uruguay, surgen algunas inquietudes acerca de la relación entre el personal de los centros educativos de nivel inicial y las familias de los niños y niñas. Éstas motivan el present e trabajo, abriendo un campo de reflexión. Con este fin se realiza un breve recorrido histórico acerca de la relación entre la Institución Educativa y la Familia, se describen los paradigmas actuales sobre la educación inicial que permiten pensar esta relación, se retoma lo que expresan los programas educativos de primera infancia en Uruguay sobre la temática y se exponen las ideas de algunos autores. Finalmente, se desarrollan los aportes que desde la psicología se pueden hacer a este proceso y se toma en cuenta tres experiencias positivas.
Descripción: Revisor: Gabriela Etchebehere.
Editorial: UR. FP
Citación: PASTORINO BARCIA, S. "Las familias y los centros de educación inicial : una historia de encuentros y desencuentros". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Pastorino, Sofia.pdf467,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons