Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5682
Cómo citar
| Título: | Las familias y los centros de educación inicial : una historia de encuentros y desencuentros |
| Autor: | Pastorino Barcia, Sofía |
| Tutor: | Pereda, Cecilia |
| Tipo: | Trabajo final de grado |
| Palabras clave: | Educación inicial |
| Descriptores: | FAMILIA |
| Fecha de publicación: | 2015 |
| Resumen: | A partir de la experiencia en una práctica - pre profesional, realizada en un centro de educación inicial de Montevideo, Uruguay, surgen algunas inquietudes acerca de la relación entre el personal de los centros educativos de nivel inicial y las familias de los niños y niñas. Éstas motivan el present e trabajo, abriendo un campo de reflexión. Con este fin se realiza un breve recorrido histórico acerca de la relación entre la Institución Educativa y la Familia, se describen los paradigmas actuales sobre la educación inicial que permiten pensar esta relación, se retoma lo que expresan los programas educativos de primera infancia en Uruguay sobre la temática y se exponen las ideas de algunos autores. Finalmente, se desarrollan los aportes que desde la psicología se pueden hacer a este proceso y se toma en cuenta tres experiencias positivas. |
| Descripción: | Revisor: Gabriela Etchebehere. |
| Editorial: | UR. FP |
| Citación: | PASTORINO BARCIA, S. "Las familias y los centros de educación inicial : una historia de encuentros y desencuentros". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
| Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Pastorino, Sofia.pdf | 467,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons