english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5679 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón, Darío de-
dc.contributor.authorPena, Mariana de-
dc.date.accessioned2016-04-12T15:02:05Z-
dc.date.available2016-04-12T15:02:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPENA, M. "Impacto emocional en educadoras que trabajan en Primera Infancia dentro del Plan C.A.I.F". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5679-
dc.descriptionRevisor: Gabriela Etchebehere.es
dc.description.abstractEste pre - proyecto de investigación pretende analizar el impacto emocional de las educadoras que trabajan en primera infancia dentro del programa Centro de Atención a la I nfancia y la Familia (C.A.I.F). El trabajo con niños pequeños no es tarea fácil ya que se presentan múltiples demandas , institucionales, sociales, de los niños y las familias, que recaen sobre el rol del educador. Existen estudios que apuntan a rescatar el papel que juegan las emociones, estableciendo que la falta de atención a las mimas puede ocasionar disfunciones de tipo psicológico y afectivo. En este trabajo se profundizará sobre las emociones en el desempeño del rol y cómo estas repercuten en estos profesionales. En varias investigaciones se establece que la profesión del maestro y docente está atravesando por una crisis , donde se vivencia malestar de parte de los mismos. Por consiguie nte este trabajo pretende visibilizar la responsabilidad que tienen las instituciones educativas en el cuidado de estos profesionales y contribuir en su bienestar. Este estudio es de índole cualitativo, de carácter exploratorio; por ello prevé el abordaje desde un estudio de caso, seleccionando un centro C.A.I.F en donde se buscará obtener información pertinente y profundizar sobre el impacto emocional en las educadoras, mediante entrevistas, cuestionarios y observación participante.es
dc.format.extent24 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación iniciales
dc.subject.otherTRABAJADORESes
dc.subject.otherEMOCIONESes
dc.titleImpacto emocional en educadoras que trabajan en Primera Infancia dentro del Plan C.A.I.F.es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPena Mariana de, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Pena, Mariana de.pdf558,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons