english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5677 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCambón, Verónica-
dc.contributor.authorCabrera, Patricia-
dc.date.accessioned2016-04-12T14:41:31Z-
dc.date.available2016-04-12T14:41:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCABRERA, P. "Intervenciones psicológicas en edades tempranas del desarrollo". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5677-
dc.descriptionRevisor: Gabriela Etchebehere.es
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo será abordar la importancia de las intervenciones psicológicas en etapas tempranas del desarrollo, entendiendo a dichas etapas no sólo desde el nacimiento del niño sino desde el m omento de la gestación hasta las primeras interacciones de la díada. Se entiende que el acompañamiento desde el momento de la concepción y una intervención temprana ante la sospecha de posible patología puede llegar a ser determinante en el futuro desarrollo de l vínculo madre - bebé lo que es de capital relevancia para el sano desarrollo psico - afectivo del niño/a . Se dividirá en dos partes. En la primera , se trabajará sobre los fundamentos teóricos que sostienen una posible intervención, y que concierne a dis tintos conceptos y teorías que manifiestan la importancia de ciertos factores que se deben dar para un correcto desarrollo del niño, como lo son la Teoría del Apego, el concepto de Sensibilidad Materna y Vínculo Temprano , enmarcados desde una perspectiva de la Psicología del Desarrollo. En la segunda parte, se abordarán las posibles intervenciones diseñadas para tratar las ansiedades características del embarazo y distintas situaciones que se pueden dar en esta etapa así como los trastornos en el vínculo temprano y que tengan por objetivo favorecer la sensibilidad del o los cuidadores; ayuda r a reelaborar las representaciones parentales del apego; mejorar las primeras interacciones del bebé con sus cuidadores; dar contención y fomentar el apoyo social y comunitario en los caso s de vulnerabilidad y desamparo desde la resiliencia.es
dc.format.extent35 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIntervención tempranaes
dc.subjectApegoes
dc.subjectVínculo tempranoes
dc.subject.otherINTERVENCION PSICOLOGICAes
dc.titleIntervenciones psicológicas en edades tempranas del desarrolloes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCabrera Patricia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Cabrera, Patricia.pdf710,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons