english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5416 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Perilli, Fernando-
dc.contributor.advisorCurione, Karina-
dc.contributor.authorAlvarez Núñez, Lucía-
dc.date.accessioned2016-01-15T16:22:36Z-
dc.date.available2016-01-15T16:22:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationALVAREZ NÚÑEZ, L. "Influencia de estereotipos de género en el desempeño en pruebas de matemáticas". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5416-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo explorar si los estereotipos de género influyen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Específicamente se examina si el estereotipo que señala que los hombres son mejores que las mujeres en áreas relacionadas a las matemáticas influye en el rendimiento de los estudiantes al realizar ejercicios matemáticos. La proposición central de esta investigación es que el rendimiento de un individuo es alterado, al enfrentarse ante una amenaza de estereotipo, o sea, ante una situación en donde su habilidad, o capacidad, es juzgada según un estereotipo negativo relacionado a su grupo social. Para esto se propone un diseño de investigación, con el propósito de explorar la influencia de la amenaza de estereotipo en el desempeño matemático. Con ese fin se ha planificado la recolección de datos en conjunto con el grupo que evaluará las habilidades en matemática de estudiantes de Facultad de Psicología, en el año 2015. El mismo está a cargo del Prof. Adjunto Mario Luzardo y de Prof. Pilar Rodríguez. En el marco de este trabajo se tomará una muestra de 280 estudiantes, para luego analizar las diferencias en las puntuaciones entre hombres y mujeres incluidos o no en una condición de amenaza de estereotipo. Realizamos una fundamentación de la importancia de este proyecto, y un acercamiento de la temática de este estudio a través de investigaciones precedentes.es
dc.format.extent[22] p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherGENEROes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherESTEREOTIPOS SEXUALESes
dc.titleInfluencia de estereotipos de género en el desempeño en pruebas de matemáticases
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAlvarez Núñez Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
ALVAREZ.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons