Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5389
How to cite
Title: | Vínculo temprano : sutilezas en una temporalidad que acompañarán el resto de la existencia |
Authors: | Triñanes Arosa, Gabriela |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Tabó, Julia |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Relaciones madre-hijo, Vínculo temprano, Desarrollo temprano |
Descriptors: | CAMBIO CULTURAL, DESARROLLO EMOCIONAL |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | El presente trabajo intenta dar cuenta de un breve recorrido por los desarrollos teóricos del término vínculo, con la intención de profundizar luego en este concepto, tomando como eje la primera relación madre-hijo. Situados en una perspectiva que involucra los cambios culturales en la sociedad de los últimos tiempos y reivindicando principalmente los desarrollos de Donald Winnicott debido a la actualidad y vigencia que tienen sus planteos. El impacto de los nuevos modos de vida, los cambios en la noción de tiempo y la concepción de este, han posibilitado retomar concepciones de este autor en relación a la instalación de una temporalidad necesaria para el establecimiento de relaciones afectivas. Otros autores han seguido esta línea, profundizando en las sutilezas que se juegan en un momento tan crucial como es el desarrollo emocional temprano. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | TRIÑANES AROSA, G. "Vínculo temprano : sutilezas en una temporalidad que acompañarán el resto de la existencia". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TRIÑANES.pdf | 362,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License