english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5381 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPimienta, María Josefa-
dc.contributor.advisorDíaz, Daniela-
dc.contributor.authorSierra, Pilar de la-
dc.date.accessioned2016-01-12T12:39:10Z-
dc.date.available2016-01-12T12:39:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSIERRA, P. "El juego del niño preescolar". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5381-
dc.description.abstractEl presente trabajo se encuentra enmarcado dentro de la propuesta de Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se caracteriza por ser un trabajo individual de carácter monográfico. El propósito del mismo es ahondar sobre los aspectos que hacen tan importante al juego en el período preescolar del desarrollo evolutivo. Para su elaboración se realizó una búsqueda bibliográfica que sirviera de apoyo en orden a poder investigar sobre la temática en cuestión, a fin de realizar un análisis sobre los aportes que la actividad de juego le otorga al niño. En primer lugar se pone énfasis en lo que es el juego propiamente dicho, luego se traerán algunas conceptualizaciones que trabajan las teorías clásicas de distintos autores en torno de esta temática y se ahondará asimismo en por qué el niño juega, proporcionándole gran parte de su tiempo a esta actividad. Se ha seleccionado el período preescolar, pues el mismo implica un momento evolutivo complejo en cuanto a que se dan en él cambios fundamentales que se van amalgamando y van consolidando tanto el desarrollo biológico, como psicológico y social de los niños. Como lo señala con mayor precisión A. Aberastury (2008)1:“En esta época el juego se torna más amplio y más complejo, tomando mayor intensidad y desarrollándose a través de él una fantasía más rica. Su estudio nos posibilita obtener una idea de su armonía mental”.es
dc.format.extent35 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGIA DEL NIÑOes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.titleEl juego del niño preescolares
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSierra Pilar de la, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
SIERRA.pdf844,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons