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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5379 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWittke, Tommy-
dc.contributor.advisorFranco, Silvia-
dc.contributor.authorSchnyder Rodriguez, Ana Vanesa-
dc.date.accessioned2016-01-11T16:54:00Z-
dc.date.available2016-01-11T16:54:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSCHNYDER RODRIGUEZ, A. "Cultura organizacional y organizaciones de tipo adhocráticas : relación e incidencia. Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5379-
dc.description.abstractVivimos en un mundo el cual tiende cada vez más a la globalización y a la competencia en el mercado, en donde el ser humano tiene un papel activo de generar conocimientos y reproducirlo en aprendizajes. Las Organizaciones, que el ser humano integra, funcionan y accionan en un entorno complejo y dinámico, hasta se puede decir imprevisible. La innovación junto con la creatividad, son consideradas variables importantes para el crecimiento y desarrollo de las Organizaciones. Las organizaciones que incorporan la estructura de tipo adhocrática (innovadora) son, en general, por la realidad dinámica que se manifiesta a base de los cambios de productos y del entorno, necesitan de procesos que les brinden sustentabilidad y competencia en el mercado. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las Organizaciones y más específicamente las de tipo Adhocráticas, denominadas así por el autor Henry Mintzberg, y de la cultura organizacional. Para ello se tomaron diferentes enfoques de Cultura y de Organizaciones, donde se plantea un análisis crítico sobre la relación e incidencia de la cultura organizacional en las Organizaciones con una estructura adhocrática. Esto se debe a que este tipo de organizaciones generan valor a partir de la innovación y la creatividad, considerando a la cultura organizacional como un factor para estimular e influir en la innovación y al conocimiento como el nuevo recurso para aumentar la competitividad. Se considera importante que la cultura de una organización de tipo adhocrática pueda orientarse a una cultura de gestión de conocimiento.es
dc.format.extent51 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subject.otherORGANIZACIONESes
dc.subject.otherREVISION BIBLIOGRAFICAes
dc.titleCultura organizacional y organizaciones de tipo adhocráticas : relación e incidenciaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSchnyder Rodriguez Ana Vanesa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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