Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5373
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condel, Daniel | - |
dc.contributor.advisor | Giorgi, Víctor | - |
dc.contributor.author | Sandiás, Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T15:07:29Z | - |
dc.date.available | 2016-01-11T15:07:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | SANDIÁS, R. "Desvinculacion de la educacion media, procesos de subjetivacion y programas alternativos". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5373 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una reflexión sobre la desvinculación en la educación media y la subjetividad del estudiante en riesgo de desvinculación. Se describirán dos programas que abordan la temática y en base a sus características, se relacionaran con los procesos de subjetivación de los alumnos en vulnerabilidad educativa. Los índices permitirán figurar un panorama de la realidad educativa en base a los estudiantes desvinculados, los porcentajes de aprobación y los porcentajes de repetición. Posteriormente se presentara una delimitación de los planos trabajados para describir algunos aspectos de la relación docente –estudiante, los significados que produce el vínculo y los universos de sentido que significan a la educación media. Elementos quese utilizaran para relacionarlos con los autores que trabajan los procesos de subjetivación. Se dará cuenta de las características de las instituciones que fomentan la permanencia en el sistema educativo, desacelerando la desvinculación de los estudiantes en nivel secundario. Para finalizar, se realizara una presentación de las cualidades que aportan Compromiso Educativo y Liceos con Tutorías a los centros educativos y a las trayectorias de vida de los estudiantes. Características que están relacionadas con los aspectos de las instituciones inclusivas y que identifico como un soporte para la continuidad educativa de los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa. | es |
dc.format.extent | 30 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Deserción | es |
dc.subject.other | ESTUDIANTES | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | FACTORES DE RIESGO | es |
dc.title | Desvinculacion de la educacion media, procesos de subjetivacion y programas alternativos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Sandiás Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
SANDIAS.pdf | 317,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons