english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5373 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondel, Daniel-
dc.contributor.advisorGiorgi, Víctor-
dc.contributor.authorSandiás, Rodrigo-
dc.date.accessioned2016-01-11T15:07:29Z-
dc.date.available2016-01-11T15:07:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSANDIÁS, R. "Desvinculacion de la educacion media, procesos de subjetivacion y programas alternativos". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5373-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una reflexión sobre la desvinculación en la educación media y la subjetividad del estudiante en riesgo de desvinculación. Se describirán dos programas que abordan la temática y en base a sus características, se relacionaran con los procesos de subjetivación de los alumnos en vulnerabilidad educativa. Los índices permitirán figurar un panorama de la realidad educativa en base a los estudiantes desvinculados, los porcentajes de aprobación y los porcentajes de repetición. Posteriormente se presentara una delimitación de los planos trabajados para describir algunos aspectos de la relación docente –estudiante, los significados que produce el vínculo y los universos de sentido que significan a la educación media. Elementos quese utilizaran para relacionarlos con los autores que trabajan los procesos de subjetivación. Se dará cuenta de las características de las instituciones que fomentan la permanencia en el sistema educativo, desacelerando la desvinculación de los estudiantes en nivel secundario. Para finalizar, se realizara una presentación de las cualidades que aportan Compromiso Educativo y Liceos con Tutorías a los centros educativos y a las trayectorias de vida de los estudiantes. Características que están relacionadas con los aspectos de las instituciones inclusivas y que identifico como un soporte para la continuidad educativa de los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.es
dc.format.extent30 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDeserciónes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherFACTORES DE RIESGOes
dc.titleDesvinculacion de la educacion media, procesos de subjetivacion y programas alternativoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSandiás Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
SANDIAS.pdf317,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons