english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5340 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMasse Fagúndez, Virginia-
dc.contributor.advisorCarbajal Toma, Sandra-
dc.contributor.authorNicoletti Varela, Lucía-
dc.date.accessioned2016-01-07T16:34:43Z-
dc.date.available2016-01-07T16:34:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationNICOLETTI VARELA, L. "La incidencia de determinantes subjetivos en niños de 3er año escolar que presentan dificultades ante el aprendizaje". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5340-
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es conocer la incidencia de determinantes subjetivos en niños de 3er año escolar que presentan dificultades ante el aprendizaje. Para ello creemos necesario indagar cómo es la dinámica familiar en niños que presentan dificultades en el aprendizaje y conocer cómo han sido sus primeros años de vida; cómo se ha desarrollado los primeros vínculos. Nos basamos en los aportes de Silvia Schlemenson, Piera Aulagnier, entre otros, quienes plantean que los niños con dificultades de aprendizaje presentan restricciones en su producción simbólica y perturbaciones en el dominio de las áreas del conocimiento. Destacan el papel fundamental en el desarrollo simbólico del niño la función materna, la cual irá definiéndole su mundo interno también mediante al acceso de lo permitido y lo no permitido, y de esta manera estructurando la psique del niño. El diseño metodológico de nuestra investigación consiste en trabajar con niños que estén cursando 3er año escolar en la ciudad de Montevideo a través de varios encuentros que nos permitirán conocer su historia y su relacionamiento con el aprendizaje. A su vez se realizarán entrevistas a los agentes relacionados con dicha problemática como ser la docente a cargo del grupo y los padres del niño. Consideramos que las conclusiones que nos brindará la investigación serán de gran aporte a la problemática actual de las dificultades de aprendizaje.es
dc.format.extent18 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subject.otherESCUELAes
dc.subject.otherVINCULOes
dc.titleLa incidencia de determinantes subjetivos en niños de 3er año escolar que presentan dificultades ante el aprendizajees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionNicoletti Varela Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
NICOLETTI.pdf561,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons