Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5338
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pereda, Cecilia | - |
dc.contributor.advisor | Baroni, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Montiel, Sergio Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T15:43:26Z | - |
dc.date.available | 2016-01-07T15:43:26Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | MONTIEL, S. "Jóvenes de la Periferia : trayectorias educativas y expectativas de vida". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5338 | - |
dc.description.abstract | A partir de la experiencia de trabajo que desde 1998 realizamos con adolescentes y jóvenes de la periferia de Bella Italia y Punta de Rieles , hemos visto en el correr de estos años su escaso entusiasmo demostrado frente a las convocatorias educativas c urriculares, especialmente las provenientes del sistema formal. En presencia de esta fuerte tendencia a la desafiliación y la apatía ante la oferta educativa por parte de est os jóvenes, hemos observado que -a diferencia de los intentos de corrección y ajuste que promueven las autoridades-la misma no remite a una disfuncionalidad de orden técnico o de diseño de las políticas sectoriales, sino que esta falta de interés por parte de la población reclutable, est á más relacionada con una visión disímil de las estrategias para el acceso al tipo de bienes a los que se aspira. “ Para llegar a donde quiero, qué tengo que hacer” Esto es lo que se pregunta el joven. “Estudiar” sería el peso pesado de todos los argumentos y de todas las prédicas (incluyendo las nuestras). Sabe perfectamente que “el estudio” además de conocimiento en determinadas temáticas le reporta una serie de beneficios colaterales incluyendo ingresos económic o s. ¿Por qué entonces a la hora de bocetar su visión de porvenir, en un significativo porcentaje de gurises la educación ocupa un lugar precario o está ausente? El centro de la investigación estará enfocada en el lugar o relevancia que la educación formal ocupa en la prospección vital del joven como parte del proceso de producción de subjetividad. | es |
dc.format.extent | [15] p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Rol del psicólogo | es |
dc.subject | Instituciones educativas | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.subject.other | INFANCIA | es |
dc.title | Jóvenes de la Periferia : trayectorias educativas y expectativas de vida | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Montiel Sergio Carlos, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
MONTIEL.pdf | 142,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons