english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5320 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerónica Cambón-
dc.contributor.advisorClaudia Lema-
dc.contributor.authorMalacre López, Dahiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-01-05T15:58:31Z-
dc.date.available2016-01-05T15:58:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMALACRE LÓPEZ, D. "Desarrollo emocional en niños institucionalizados". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5320-
dc.description.abstractPartiendo de varias interrogantes y posicionados desde la Teoría del Apego se pretende dar cuenta de la importancia de los primeros vínculos para el correcto desarrollo emocional de los niños y los posibles efectos de una deprivacion emocional en sus primeros años de vida. Para que pue da desarrollarse saludablemente, el niño necesita de cuidadores suficiente mente sensibles, capaz de decodificar sus señales y poder satisfacer sus necesidades para ayudarlo a adaptarse al mundo que lo rodea. El siguiente trabajo busca problematizar en torno al desarrollo emocional de niños institucionalizados que por algún motivo vieron interrumpido el vínculo con su familia de origen. ¿Qué pasa cuando el niño es privado del vínculo con su madre en sus primeros años de vida? ¿Es posible que una cuidadora pueda establecer con él un vínculo de apego, que le permita desarrollarse de forma saludable? Hoy en día la institucionalización de niños y niñas es una realidad que dá respuesta a una demanda social de nuestro país, en donde la cantidad proporcional de niños internados en instituciones de protección y cuidado es la más alta de la región.es
dc.format.extent28 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDESARROLLO EMOCIONALes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherTEORIA DEL APEGOes
dc.subject.otherINSTITUCIONALIZACIONes
dc.titleDesarrollo emocional en niños institucionalizadoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMalacre López Dahiana Elizabeth, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MALACRE.pdf538,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons