english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5319 Cómo citar
Título: Intervención en Psicopedagogía Clínica : fundamentos y análisis
Autor: Magnone, Mauro
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Kachinovsky, Alicia
Milán, Guillermo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Intervención psicopedagógica, Narrativa, CLINICA
Descriptores: DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente trabajo encarna la doble función de ser a la vez la presentación de una intervención abordada desde la psicopedagogía clínica, más específicamente el trabajo con un niño con dificultades de aprendizaje realizado desde la narrativa como instrumento mediador, así como un repaso sobre las herramientas teóricas y prácticas de las que se hace uso. Las fuentes conceptuales que perfilaron y enriquecieron esta empresa son autores del psicoanálisis, la psicopedagogía clínica, la psicología cultural, y la filosofía, como son Donald Winnicott, Hanna Segal, Bruno Bettelheim, Myrta Casas, Silvia Schlemenson, Julián Grunin, Alicia Kachinovsky, Jerome Bruner y Axel Honneth. Este trabajo pretende ser material donde se pueda conocer y repasar conceptos teóricos y herramientas prácticas, a la vez que dar muestra y testimonio de un trabajo vivo, con sus virtudes y con sus elementos a mejorar.
Editorial: UR. FP
Citación: MAGNONE, M. " Intervención en Psicopedagogía Clínica : fundamentos y análisis". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MAGNONE.pdf286,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons