Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5311
Cómo citar
| Título: | Aproximación a la violencia hacia las mujeres desde los mandatos percibidos en el lenguaje : experiencia recogida en los talleres de sensibilización en perspectiva de género dentro del Poder Judicial uruguayo |
| Autor: | Larrosa Charbonnier, Nadia Tamara |
| Tutor: | Barros, Irene Bacci, Pilar |
| Tipo: | Trabajo final de grado |
| Descriptores: | LENGUAJE, PODER JUDICIAL, URUGUAY, GENERO |
| Fecha de publicación: | 2015 |
| Resumen: | El presente artículo surge de la experiencia de los talleres realizados en el Poder Judicial Uruguayo sobre Perspectiva de Género y del bloque destinado a los mandatosdel lenguaje. Nos interesó observar como atraviesan a los/as operadores/as de justicialos estereotipos de género. Intentaremos cotejar desde la mirada de algunos/as autores/as la importancia del lenguaje no sexista y la incidencia en la vida de las personas, así como el ser reconocidos/as desde un lenguaje inclusivo. El lenguaje refleja la realidad en la que vivimos, ayudándonos a construirla. |
| Editorial: | UR. FP |
| Citación: | LARROSA CHARBONNIER, N. "Aproximación a la violencia hacia las mujeres desde los mandatos percibidos en el lenguaje : experiencia recogida en los talleres de sensibilización en perspectiva de género dentro del Poder Judicial uruguayo". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
| Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| LARROSA.pdf | 196,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons