english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5309 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez, Patricia-
dc.contributor.advisorCapnikas, Elika-
dc.contributor.authorLancieri, Luciana-
dc.date.accessioned2016-01-04T16:33:06Z-
dc.date.available2016-01-04T16:33:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLANCIERI, L. "Contribuciones de la técnica de la hora de juego a la intervención diagnóstica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5309-
dc.description.abstractLa presente monografía consiste en un trabajo de grado enmarcada en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay . La cual pretende conocer diferentes conceptualizaciones que han sido desarrolladas de la técnica de la hora de juego. El juego es la actividad por excelencia del niño, el cual ha adquirido valor en el análisis infantil ya que se demuestra que es total mente factible de interpretación analítica. La utilización de la mencionada técnica en los procesos diagnóstic s es reciente. U tilizada por primera vez por Arminda Aberastury, quié n parte de los aportes de, entre otros, Melanie Klein para adaptar al diagnóstico una técnica que era utilizada únicamente en psicoterapia. A partir de las adaptaciones de Aberastury diferentes autores comienzan a trabajar con la técnica en el diagnóstico y se desprenden varios desarrollos teóricos. Se apuntará a realizar un recorrido sobre esta técnica. Pensar desde distintos autores los aspectos formales de la misma , las pautas de análisis y la posición del psicólogo en esta instancia. Se la pensará a partir de un concepto más actual que se utiliza en la Facultad de Psicología que son las intervenciones diagnósticas.es
dc.format.extent35 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTécnicas psicológicases
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherPSICOANALISIS DEL NIÑOes
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes
dc.subject.otherINTERVENCION PSICOLOGICAes
dc.titleContribuciones de la técnica de la hora de juego a la intervención diagnósticaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLancieri Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
LANCIERI.pdf336,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons