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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5303 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWittke, Tommy-
dc.contributor.advisorFuncasta, Lorena-
dc.contributor.authorGutiérrez, Florencia-
dc.date.accessioned2016-01-04T14:38:22Z-
dc.date.available2016-01-04T14:38:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, F. "Evaluación del desempeño y Generación Y : vicisitudes ante el escenario generacional en la era del conocimiento". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5303-
dc.description.abstractActualmente , las organizaciones del trabajo se encu entran en la llamada era del conocimiento (Chiavenato, 2009), caracterizada por cambios en la estructura, administración y comportamiento de las organizaciones. Surgen nuevos conceptos, que ponen el conocimiento de las personas al servicio de la producción, como el Capital Humano y el Capital intelectual (Chiavenato, 2009). Este conocimiento comienza a capitalizarse, y su capacidad de crearlo y utilizarlo, se convierte en el recurso estratégico más importante de las organizaciones, al momento de generar ventajas competitivas (CIDEC, 2000). Se produjo una revolución tecnológica, en la cual, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación fundaron la nueva economía. Producto de éste contexto , nace la generación Y, que se une a las tres generaciones de trabajadores ya existente en el escenario laboral. Ellos son , los Tradicionalistas, los Baby Boomers, y la Generación X . Cada generación se conforma por personas que se desarrollaron en un entorno diferente al de la generación anterior; lo cual va a condicionar sus valores, prio ridades y concepción del trabajo (Manpower, 2009). La generación Y, al posicionarse frente al ámbito laboral , demanda determinadas aspectos, que la diferencia, del resto de las generaciones, y que requieren ser considerados par a su gestión, ellos son: oportunidad de desarrollo, velocidad, libertad para tomar decisiones, interactividad, innovación, creatividad, independencia, ambiente Cosmopolita, flexibilidad, respeto hacia su forma de vida, y conciliación laboral y personal. Por lo tanto, al momento de evaluarlos, se deben considerar, una comunicación abierta como aspecto fundamental, el feedback , reconocimiento y valoración por sus resultados.es
dc.format.extent46 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJóveneses
dc.subjectEvaluación del desempeñoes
dc.subject.otherTRABAJOes
dc.subject.otherDIFERENCIAS GENERACIONALESes
dc.subject.otherORGANIZACIONESes
dc.titleEvaluación del desempeño y Generación Y : vicisitudes ante el escenario generacional en la era del conocimientoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGutiérrez Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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