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https://hdl.handle.net/20.500.12008/5287
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Valle Lisboa, Juan Carlos | - |
dc.contributor.advisor | Carboni., Alejandra | - |
dc.contributor.author | Fernández Saldanha, Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-31T13:14:41Z | - |
dc.date.available | 2015-12-31T13:14:41Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ SALDANHA, L. "La influencia de la restricción contextual en el aprendizaje de palabras : un estudio de potenciales evocados". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5287 | - |
dc.description.abstract | Los seres humanos presentan una asombrosa capacidad para aprender nuevaspalabras, en ocasiones luego de una sola exposición a las mismas, proceso conocido como “fast-mapping”. El presente estudio tiene como objetivo el desarrollo de los estímulos y procedimientos necesarios para estudiar la influencia del grado de restricción del contexto inicial en el aprendizaje del uso de nuevas palabras, utilizando la técnica de potenciales evocados. A tales efectos seleccionamos 80 oraciones altamente restrictivas y 80 de bajo nivel de restricción, según juicios de más de cuarenta participantes a partir de un conjunto mayor de oraciones que creamos previamente. Asimismo realizamos un conjunto de 320 oraciones para realizar jucios de plausibilidad acerca del uso de palabras y pseudopalabras. Una vez normados los estímulos diseñamos un estudio piloto. En el mismo, los participantes leían oraciones altamente o débilmente restrictivas respecto a la última palabra (palabra conocida opseudopalabra), tras lo cual se testeaba el conocimiento su uso mediante juicios de plausiblilidad de dicha palabra como objeto de un verbo. Presentamos los resultados preliminares del estudio piloto, tanto de los tiempos de reacción y tasa de aciertos en la tarea, como de la electroencefalografía. | es |
dc.format.extent | [23] p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | PALABRA | es |
dc.subject.other | POTENCIAL EVOCADO | es |
dc.title | La influencia de la restricción contextual en el aprendizaje de palabras : un estudio de potenciales evocados | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Saldanha Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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