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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5287 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Lisboa, Juan Carlos-
dc.contributor.advisorCarboni., Alejandra-
dc.contributor.authorFernández Saldanha, Lucía-
dc.date.accessioned2015-12-31T13:14:41Z-
dc.date.available2015-12-31T13:14:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ SALDANHA, L. "La influencia de la restricción contextual en el aprendizaje de palabras : un estudio de potenciales evocados". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5287-
dc.description.abstractLos seres humanos presentan una asombrosa capacidad para aprender nuevaspalabras, en ocasiones luego de una sola exposición a las mismas, proceso conocido como “fast-mapping”. El presente estudio tiene como objetivo el desarrollo de los estímulos y procedimientos necesarios para estudiar la influencia del grado de restricción del contexto inicial en el aprendizaje del uso de nuevas palabras, utilizando la técnica de potenciales evocados. A tales efectos seleccionamos 80 oraciones altamente restrictivas y 80 de bajo nivel de restricción, según juicios de más de cuarenta participantes a partir de un conjunto mayor de oraciones que creamos previamente. Asimismo realizamos un conjunto de 320 oraciones para realizar jucios de plausibilidad acerca del uso de palabras y pseudopalabras. Una vez normados los estímulos diseñamos un estudio piloto. En el mismo, los participantes leían oraciones altamente o débilmente restrictivas respecto a la última palabra (palabra conocida opseudopalabra), tras lo cual se testeaba el conocimiento su uso mediante juicios de plausiblilidad de dicha palabra como objeto de un verbo. Presentamos los resultados preliminares del estudio piloto, tanto de los tiempos de reacción y tasa de aciertos en la tarea, como de la electroencefalografía.es
dc.format.extent[23] p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherPALABRAes
dc.subject.otherPOTENCIAL EVOCADOes
dc.titleLa influencia de la restricción contextual en el aprendizaje de palabras : un estudio de potenciales evocadoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFernández Saldanha Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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