english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5282 How to cite
Title: El lugar de los padres en el Psicoanálisis de niños
Authors: De la Llana, Florencia
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Vilacoba, Sara
Rodríguez, Nelly
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: PROCESO PSICOTERAPEUTICO, PSICOANALISIS DEL NIÑO, TEORIA PSICOANALITICA, PADRES
Issue Date: 2014
Abstract: El presente trabajo final de grado pretende hacer un breve recorrido histórico respecto al lugar que se le fue otorgando a los padres (o personas que cumplen su función) del niño a lo largo de la historia del Psicoanálisis infantil. Así mismo, el objetivo principal es poder profundizar acerca de cómo fueron evolucionando los diversos modos de incluir a los padres en el proceso del niño y de qué forma el lugar de los padres ha cobrado gran importancia, considerándose hoy en día fundamental a la hora de llevar a cabo un proceso psicoanalítico con el niño. Se buscará profundizar en aspectos fundamentales de la teoría psicoanalítica como lo es el discurso parental, la demanda y la transferencia, remitiendo al modo en qué estos entran en juego en el proceso con el niño. Para finalizar,se dará cuenta de la multiplicidad de teorías y abordajes en el tratamiento de niños, atravesados por diversos avatares y dificultades, que obligan de algún modo a re-pensarla teoría y formas de trabajar con el niño y sus padres.
Publisher: UR. FP
Citation: DE LA LLANA, F. "El lugar de los padres en el Psicoanálisis de niños". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
DE LA LLANA.pdf380,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons