Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5282
How to cite
Title: | El lugar de los padres en el Psicoanálisis de niños |
Authors: | De la Llana, Florencia |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Vilacoba, Sara Rodríguez, Nelly |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | PROCESO PSICOTERAPEUTICO, PSICOANALISIS DEL NIÑO, TEORIA PSICOANALITICA, PADRES |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | El presente trabajo final de grado pretende hacer un breve recorrido histórico respecto al lugar que se le fue otorgando a los padres (o personas que cumplen su función) del niño a lo largo de la historia del Psicoanálisis infantil. Así mismo, el objetivo principal es poder profundizar acerca de cómo fueron evolucionando los diversos modos de incluir a los padres en el proceso del niño y de qué forma el lugar de los padres ha cobrado gran importancia, considerándose hoy en día fundamental a la hora de llevar a cabo un proceso psicoanalítico con el niño. Se buscará profundizar en aspectos fundamentales de la teoría psicoanalítica como lo es el discurso parental, la demanda y la transferencia, remitiendo al modo en qué estos entran en juego en el proceso con el niño. Para finalizar,se dará cuenta de la multiplicidad de teorías y abordajes en el tratamiento de niños, atravesados por diversos avatares y dificultades, que obligan de algún modo a re-pensarla teoría y formas de trabajar con el niño y sus padres. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | DE LA LLANA, F. "El lugar de los padres en el Psicoanálisis de niños". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
DE LA LLANA.pdf | 380,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License