english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5282 Cómo citar
Título: El lugar de los padres en el Psicoanálisis de niños
Autor: De la Llana, Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Vilacoba, Sara
Rodríguez, Nelly
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PROCESO PSICOTERAPEUTICO, PSICOANALISIS DEL NIÑO, TEORIA PSICOANALITICA, PADRES
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente trabajo final de grado pretende hacer un breve recorrido histórico respecto al lugar que se le fue otorgando a los padres (o personas que cumplen su función) del niño a lo largo de la historia del Psicoanálisis infantil. Así mismo, el objetivo principal es poder profundizar acerca de cómo fueron evolucionando los diversos modos de incluir a los padres en el proceso del niño y de qué forma el lugar de los padres ha cobrado gran importancia, considerándose hoy en día fundamental a la hora de llevar a cabo un proceso psicoanalítico con el niño. Se buscará profundizar en aspectos fundamentales de la teoría psicoanalítica como lo es el discurso parental, la demanda y la transferencia, remitiendo al modo en qué estos entran en juego en el proceso con el niño. Para finalizar,se dará cuenta de la multiplicidad de teorías y abordajes en el tratamiento de niños, atravesados por diversos avatares y dificultades, que obligan de algún modo a re-pensarla teoría y formas de trabajar con el niño y sus padres.
Editorial: UR. FP
Citación: DE LA LLANA, F. "El lugar de los padres en el Psicoanálisis de niños". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DE LA LLANA.pdf380,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons