english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5271 How to cite
Title: Generación “Y” y el gran desafío del mundo del trabajo
Authors: Casarone, Daniela
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Wittke, Tommy
Migliaro, Alicia
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Jóvenes, Inserción laboral, Clima oraganizacional
Descriptors: TRABAJO, CAMBIO CULTURAL, RELACIONES LABORALES
Issue Date: 2014
Abstract: A través de los años se han dado variados cambios a nivel global en el mundo del trabajo, hasta la actualidad se han investigado cuatro generaciones caracterizadas de forma diferente por la incidencia de los cambios políticos, económicos, sociales culturales, científicos y de acuerdo a la forma en que crecieron (Tradicionalistas, Baby boomers, Generación X y Generación Y). Actualmente se ha dado un gran crecimiento en la inserción organizacional de los más jóvenes de estas generaciones (conocida como la Generación Y ) caracterizados por su alta rotación y aspiraciones específicas a nivel laboral. Para las organizaciones se ha vuelto un desafío poder integrarlos, liderarlos y retenerlos , generando la búsqueda de nuevas estrategias para poder gestionarlos. El objetivo de este trabajo final de grado es aportar visibilidad sobre dicha temática a través de materiales bibliográficos y conocer que estrategias se están llevando a cabo para poder obtener un buen clima laboral.
Publisher: UR. FP
Citation: CASARONE, D. "Generación “Y” y el gran desafío del mundo del trabajo". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
CASARONE.pdf957,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons