Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5271
How to cite
Title: | Generación “Y” y el gran desafío del mundo del trabajo |
Authors: | Casarone, Daniela |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Wittke, Tommy Migliaro, Alicia |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Jóvenes, Inserción laboral, Clima oraganizacional |
Descriptors: | TRABAJO, CAMBIO CULTURAL, RELACIONES LABORALES |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | A través de los años se han dado variados cambios a nivel global en el mundo del trabajo, hasta la actualidad se han investigado cuatro generaciones caracterizadas de forma diferente por la incidencia de los cambios políticos, económicos, sociales culturales, científicos y de acuerdo a la forma en que crecieron (Tradicionalistas, Baby boomers, Generación X y Generación Y). Actualmente se ha dado un gran crecimiento en la inserción organizacional de los más jóvenes de estas generaciones (conocida como la Generación Y ) caracterizados por su alta rotación y aspiraciones específicas a nivel laboral. Para las organizaciones se ha vuelto un desafío poder integrarlos, liderarlos y retenerlos , generando la búsqueda de nuevas estrategias para poder gestionarlos. El objetivo de este trabajo final de grado es aportar visibilidad sobre dicha temática a través de materiales bibliográficos y conocer que estrategias se están llevando a cabo para poder obtener un buen clima laboral. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | CASARONE, D. "Generación “Y” y el gran desafío del mundo del trabajo". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
CASARONE.pdf | 957,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License