Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5262
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viera, Andrea | - |
dc.contributor.advisor | Da Silva., Mónica | - |
dc.contributor.author | Bordagaray Moraes, Mary Estela | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-29T14:36:19Z | - |
dc.date.available | 2015-12-29T14:36:19Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | BORDAGARAY MORAES, M. "Implementación del modelo Quinta Dimensión (5D) : los mundos mágicos de Artemis". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5262 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo describe una experiencia de trabajo en la Escuela N°200, único centro de educación especial público de nuestro país que atiende personas con discapacidad motriz, realizada en el marco del proyecto “Implementación del Modelo Quinta Dimensión en la escuela especial uruguaya” desarrollado en 2013. En este proyecto participaron estudiantes del Proyecto Flor de Ceibo, provenientes de diferentes servicios de la UdelaR, docentes de ambos proyectos, niños y niñas de la clase Primaria II y su maestra. Desde el punto de vista metodológico la estrategia utilizada es la Investigación - Acción – Participativa (IAP) contó con el desarrollo de actividades implementadas en duplas entre niños y estudiantes universitarios. Las tareas implicaban el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otras tecnologías como los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). El Modelo Quinta Dimensión se implementó en base al diseño Laberinto denominado “Los mundos mágicos de Artemis". Aquí se presenta el análisis realizado de algunos indicadores empleados para la evaluación de los niños dentro del proyecto. Describo el desempeño de una de las alumnas. El análisis de este caso reviste interés por el desafío que representó su abordaje y resalto los logros alcanzados en la primera estación: el mundo de la comunicación y el lenguaje. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Discapacitados | es |
dc.subject.other | EDUCACION ESPECIAL | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.title | Implementación del modelo Quinta Dimensión (5D) : los mundos mágicos de Artemis | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Bordagaray Moraes Mary Estela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
BORDAGARAY.pdf | 532,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons